La oposición decidió no dar quorum para que se lleve a cabo el debate y Sergio Massa decidió levantar la sesión.
Luego de horas de debate y tensión en la Cámara de Diputados, no hubo acuerdo entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio para realizar la sesión convocada para este martes. Entre otras leyes, se iba a tratar la Ley de Promoción de Alimentación Saludable, más conocida como «Ley de Etiquetado Frontal».
La oposición ya había manifestado su descuerdo a la convocatoria de hoy a pesar de que muchos de sus legisladores están a favor del proyecto en cuestión. Según los principales dirigentes del JxC, la sesión se realizaría si el Frente de Todos incluyera proyectos como la reforma de la ley de alquileres, la emergencia educativa, la ley de boleta única, la ley ovina y el Presupuesto 2022 con la presencia del ministro de Economía, Martín Guzmán.
Te puede interesar: «Continúa la búsqueda de quorum para debatir la Ley de Etiquetado Frontal»
El temario, conocido al caer la tarde del viernes pasado, incluía una reforma del Estatuto del Trabajador Contratista de Viñas y Frutales; el régimen previsional diferencial para trabajadores vitícolas y contratitas de viñas y frutales, como así también la declaración de la especie águila harpía como monumento natural nacional.
No obstante, al no conseguir la cantidad mínima de legisladores dispuestos a realizar el debate en el recinto, la sesión fracasó y se levantó por orden del presidente de la Cámara, Sergio Massa.
La principal preocupación es que la Ley de Etiquetado Frontal, que fue consensuada por todos los bloques en comisiones, perderá el estado parlamentario y no podrá ser tratada hasta el próximo año.