Finalmente, la Ley de Etiquetado Frontal pasará por 3 comisiones

La posibilidad de que sea tratada por seis sectores dentro de la Cámara de Diputados generó rechazo de los especialistas que apuntaban contra Sergio Massa.

A través del Boletín Oficial, se conoció finalmente que la Ley de Etiquetado Frontal pasará por tres comisiones de la Cámara de Diputados y no seis, como se rumoreó ayer. Es que además, el apoyo de Sergio Massa a los azucareros en Tucumán generó revuelo en las redes y el rechazo por parte de especialistas.

Desde el sector que avala la ley, se creía que se trataba de un “palo en la rueda por el exceso de pasos” para que esta normativa entre en vigencia con sus regulaciones correspondientes.

Te puede interesar: Etiquetado frontal de alimentos, una deuda argentina.

La revuelta se debió a que el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, demostró su apoyo a los azucareros durante su visita por Tucumán. Los productores expresaron su preocupación por el proyecto ya que consideran negativo para su fórmula de mercado.

Distintas organizaciones ligadas a la salud y el medio ambiente, manifestaron hace varios días su malestar con la industria de productos azucarados al creer que estaban haciendo “lobby” de manera no oficial dentro del Poder Ejecutivo.

Finalmente, se conoció a través del Boletín Oficial que las comisiones que abordarán la iniciativa son Legislación General, Acción Social y Salud Pública, y Defensa del Consumidor.

×