Ley de Etiquetado de alimentos: Massa demuestra apoyo a la industria azucarera

En Tucumán, los diputados buscan frenar el proyecto de ley de etiquetado frontal en los alimentos. Consideran que perjudicaría a la industria azucarera. Por su parte, Sergio Massa les manifestó su apoyo.

En su visita a Tucumán, el presidente de la Cámara Baja Sergio Massa manifestó abiertamente su apoyo hacia los diputados de esa provincia. ¿Qué significa esto? que Massa está del lado de quienes buscan frenar el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos. Así, estaría apoyando simultáneamente a la industria azucarera.

“Tucumán tiene varios titanes en el Congreso que acompañan al Gobernador y trabajan en comisión. Los productores azucareros tienen que estar tranquilos porque posee un grupo de diputados que pelean por los intereses de Tucumán mucho mejor de lo que puede hacer el Gobierno nacional porque conoce el impacto en la economía regional mejor que nosotros”, dijo Massa en su visita a Tucumán.

Te puede interesar: “El Senado aprobó con media sanción la Ley de Etiquetado Frontal”

Después de recibir media sanción en Senadores, el proyecto de ley de etiquetado frontal de alimentos será tratado por seis comisiones en la Cámara de Diputados, una cantidad inusual. La iniciativa sólo recibió 3 votos en contra en Senadores. Los mismos fueron de las tucumanas Beatriz Mirkin (Frente de Todos) y Silvia Elías de Pérez (UCR), y la riojana Clara Vega (Interbloque Parlamentario Federal). 

“Yo voy a estar acompañando el trabajo de los diputados tucumanos. Hay políticas que se piensan en un marco general sin mirar las particularidades. Creo que hay que atender la potencia que tiene el sector azucarero para Tucumán”, declaró Sergio Massa.

×