Fernando Báez Sosa: Solicitaron prisión preventiva para ocho de los diez acusados

La fiscal Verónica Zamboni tomó una decisión clave en la causa que investiga el crimen de Fernando Báez Sosa, solicitó prisión preventiva para ocho de los diez acusados. Cabe resaltar que actualmente están  detenidos en el penal de Dolores por el delito de homicidio agravado.

Zamboni – escrito de por medio- pidió al juez de garantías David Mancinelli, que convierta en prisión preventiva la detención de Lucas Pertossi, Luciano Pertossi, Matías Benicellii, Máximo Thomsen, Blas Cinalli, Ciro Pertossi, Enzo Comelli y Ayrton Michael Viollaz.

La medida fue solicitada debido a la existencia de elementos de convicción suficientes para considerarlos responsables de los hechos objeto de investigación, con el grado de participación ya analizado, según informó infobae.

Es necesario resaltar que- en la causa que se investiga- Ciro Pertossi y Máximo Thomsen fueron acusados de ser co-autores del crimen. Los demás tienen el rotulo de partícipes necesarios.

La fiscal solicitó que Alejo Milanessi y Juan Pedro Guarino fueran liberados. Ese beneficio responde a la falta de resultados positivos en las ruedas de reconocimientos, llevadas a cabo a mediados de enero.

“Si bien se ha acreditado que los co-encausados estuvieron con los demás esa noche, hasta la actualidad se han llevado a cabo innumerables medidas de investigación que no han permitido vincularlos a la muerte de Fernando”, explicó Zamboni, en el documento presentado ante el juez -citado por infobae-.

Te puede interesar: Violencia en Villa Gessel ¿Qué dijo el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad sobre las masculinidades?

Según se desprende del escrito, la fiscal plantea que los rugbiers sabían que habían asesinado a Fernando a las pocas horas del hecho. Cabe resaltar que los teléfonos móviles de los acusados fueron peritados, y los chats entre los varones sumaron elementos para la acusación.

“Claramente se desprende que los imputados estaban totalmente al tanto de lo sucedido con Fernando, como de su fallecimiento, dado que Lucas Pertossi, según el audio, vuelve al lugar del hecho, y avisa a los restantes integrantes del grupo que esta ahí cerca del ‘pibe’”, explicó Zamboni.

Otro punto a resaltar es que la fiscal describe explícitamente un pacto de silencio entre los acusados. Está hipotesis se sostiene por un chat de Ciro Pertossi en el grupo que tenía con sus amigos.

Te puede interesar: El consumo problemático de alcohol y la violencia entre jóvenes

“A las 06.06 horas, Ciro Pertossi dice por el grupo ‘chicos no se cuenta nada de esto a nadie’, interpretando esta representante que se trata de un PACTO DE SILENCIO que incluso los imputados mantienen hasta la actualidad; corroborando ello su participación en el hecho, como así también la total premeditación con que se cometiera el hecho”, describe el documento presentado por Zamboni.

Por último recordamos que Fernando fue asesinado el sábado 18 de enero a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell. Por su crimen, están acusados los rugbiers nombrados en esta nota.

×