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Medios cooperativos y comunitarios reclaman por la pauta oficial

En Córdoba, el Gobierno provincial no da respuestas y los medios comunitarios y cooperativos están en peligro. Exigimos la regularización de la pauta oficial para la plena pluralidad de voces y el derecho a la información de todos los cordobeses. Desde la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios de Córdoba (CMCC), conformada por el Foro...Continuar leyendo "Medios cooperativos y comunitarios reclaman por la pauta oficial"

¿A quién afecta la suspensión de la pauta publicitaria por un año?

El ministro de Economía, Luis Caputo, presentó las medidas y anunció la suspensión de la pauta oficial. Se estima que significa menos de un 0,05% del presupuesto nacional. ¿A quiénes afecta? Este martes 12 de diciembre, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anuncio que el Gobierno nacional suspenderá la pauta oficial por el término de un...Continuar leyendo "¿A quién afecta la suspensión de la pauta publicitaria por un año?"

La construcción autogestiva y el periodismo que queremos

En el marco del Día del Periodista, conversamos con trabajadores y trabajadoras del sector autogestivo, quienes representan el oficio comprometido con los valores, ideas y prácticas que tienen su origen en la comprensión de la comunicación como un derecho humano. Así como avanzamos socialmente, el periodismo también fue creciendo y desarrollandose, encontrando nuevas formas en...Continuar leyendo "La construcción autogestiva y el periodismo que queremos"

Red de Medios Digitales: reunión con diputados por una pauta justa y la Ley Micaela en medios

En el encuentro, se discutió sobre una Ley de Pauta que permita una distribución justa y federal de la publicidad oficial, sobre el proyecto que ya existe en Córdoba al respecto, y sobre la Ley Micaela en Medios. Ayer, se llevó a cabo un encuentro del que participaron integrantes de todo el país de la...Continuar leyendo "Red de Medios Digitales: reunión con diputados por una pauta justa y la Ley Micaela en medios"

Las miguitas son de nosotros y las pautas son ajenas

Mientras la web de Clarín recibe 322 mil pesos diarios, un medio popular cobra alrededor de 700 pesos. Lo equivalente a dos cafés con leche y medialunas. El reclamo de los medios populares. Por Yair Cybel para El Grito del Sur En febrero, la Confederación de Medios Cooperativos y Comunitarios (CMCC) lanzó una campaña de...Continuar leyendo "Las miguitas son de nosotros y las pautas son ajenas"

«Democratizar la pauta publicitaria para federalizar las comunicaciones»

Desde julio del año pasado, federaciones, redes de medios y sindicatos de todo el país se reúnen para debatir sobre una deuda pendiente: la distribución justa, federal y equitativa de la pauta publicitaria oficial. Las distribución de la pauta publicitaria sigue siendo un tema a debatir entre medios cooperativos y autogestionados. Desde julio del 2020,...Continuar leyendo "«Democratizar la pauta publicitaria para federalizar las comunicaciones»"

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