Este jueves habrá una movilización por el crimen de Blas Correas

Será para exigir claridad en el accionar de la Justicia. La movilización partirá desde la esquina de Colón y Cañada, a las 18 hs.

Blas Correas fue asesinado el pasado jueves 7 de agosto, tras ser perseguido y baleado por la Policía cuando iba en el auto con amigos y evadieron un control en la zona céntrica.

Por el hecho, este jueves se realizará una marcha a partir de las 18 horas exigiendo celeridad a la Justicia en este y otros casos de gatillo fácil acontecidos en la ciudad.

Te puede interesar: “Relanzan la campaña “En un mundo justo las niñas no son madres”

La movilización partirá desde la esquina de Colón y Cañada y se solicita a quienes asistan que tengan en consideración llevar un barbijo, mantener el distanciamiento social y realizar la manifestación en silencio y sin violencia.

Como autores del hecho están acusados dos policías, Lucas Gómez y Javier Alarcón, bajo la caratural de “Homicidio calificado y agravado por el uso de arma de fuego”. Ambos, además, están bajo sospecha de haber plantado un arma para incriminar a los jóvenes.

El caso conmocionó a la ciudad de Córdoba y produjo un “terremoto” que obligó al gobernador Juan Schiaretti y al ministro de Seguridad de la Provincia, Alfonso Mosquera, a renovar la cúpula policial.

×