En Embalse 12 estudiantes denunciaron a un docente luego de una clase de ESI

En Embalse 12 estudiantes denunciaron a un docente luego de una clase de ESI

En Embalse 12 estudiantes de tercer año, de una escuela agrotécnica, denunciaron por abuso sexual a un profesor de la institución. Luego de una clase de Educación Sexual Integral, en Mayo del año corriente, las estudiantes pudieron contar los hechos de violencia sexual.

Fue en el marco de una clase de Lengua, que dictaba ESI, que las alumnas tomaron conciencia de los hechos ocurridos, y lograron poner en palabras los abusos perpetrados por un docente del colegio. 

La profesora de lengua acompañó a sus estudiantes a hablar con la directora de la institución, pero no hubo respuestas efectivas en ese momento. Por ese motivo los padres y alumnos de la escuela realizaron la denuncia en la comisaría local y en el Polo de la Mujer.

Te puede interesar: Ratificaron la vigencia y obligatoriedad de la ESI en Córdoba. 

Según la información recolectadas por Cba24n, a partir de los testimonios de las estudiantes se pudo saber que las situaciones de abuso iniciaron hace tres años, cuando las jóvenes comenzaban el nivel secundario. Abusos y humillaciones forman parte de estos testimonios.

A pesar de las denuncias el docente no ha sido detenido. Fue imputado por abuso sexual agravado por su condición de educador, apartado de su cargo por el Ministerio de Educación, y le pusieron una orden de restricción.

 

Por Emi Urouro