Actualidad

En Argentina, 9 de cada 10 personas están en contra de la caza por trofeos

La cifra fue arrojada por la organización Humane Society International (HSI). El 92% de las personas encuestadas se manifestó abiertamente a favor de la prohibición de esta práctica. Una encuesta realizada por la organización Humane Society International (HSI) arrojó que el 86% de los habitantes de nuestro país se opone a la caza por trofeos. […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

La cifra fue arrojada por la organización Humane Society International (HSI). El 92% de las personas encuestadas se manifestó abiertamente a favor de la prohibición de esta práctica.

Una encuesta realizada por la organización Humane Society International (HSI) arrojó que el 86% de los habitantes de nuestro país se opone a la caza por trofeos. Se trata de una práctica que consiste en matar animales para competir o simplemente por placer, con el objetivo de exhibir alguna parte de los cadáveres.

En el mismo sentido, un 92% de la población argentina se manifestó de manera explícita a favor de la prohibición total de la práctica. Cuando la caza se trata de especies en peligro de extinción como leones, elefantes y jirafas, la cifra asciende al 93%.

Te puede interesar: "La Cámara Alta transformó en ley el Parque Nacional Ansenuza"

Asimismo, consultados respecto de la presencia de cazadores extranjeros en territorio argentino, el 91% estuvo de acuerdo en que debería estar prohibida, al igual que las exportaciones de los trofeos que resultan de la caza junto con la importación de trofeos argentinos en el exterior.

Marina Ratchford, la representante argentina de HSI, expresó que "la caza de trofeos es una práctica destructiva que perjudica el bienestar animal y la protección de las especies. Lamentablemente, la caza de este tipo existe en todo el mundo y Argentina es uno de los países con mayor nivel de exportación de trofeos de caza".

La palabra de Cabandié

Por su parte, Juan Cabandié, el ministro de Ambiente, resaltó la significación de este relevamiento, puesto que "evidencia la conciencia ambiental creciente". Al mismo tiempo, destacó que el ministerio prohibió la importación, exportación y el tránsito interjurisdiccional de trofeos de caza de especies de la fauna silvestre autóctona, a través de la Resolución 133/22.

También te puede interesar: "Ratificaron la primera condena en la Justicia Federal por contaminación del agua, el suelo y el ambiente"

También, anticipó que el Ministerio se encuentra elaborando una actualización normativa para prohibir la importación de todo trofeo de caza a nuestro país.

Argentina, en el ranking de países con mayor nivel de exportación de trofeos

Según determinó la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (Cites), nuestro país estuvo en el ranking de países con mayor nivel de exportación de trofeos a nivel mundial entre 2014 y 2018.

En la misma línea, fue el vigésimo tercer país con mayor nivel de importación de trofeos de caza de mamíferos protegidos del mundo. Entre los animales que fueron más importados están el elefante africano, la cebra de montaña de Hartmann, el león africano, el hipopótamo y el papión negro.

Por último, detallaron que la mayoría de las exportaciones de trofeos de caza fueron de antílopes negros y pumas.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último