Elevan a juicio la causa por agresiones contra Ivanna Martín

Actualizado: 1 abril, 2021

En 2019, la periodista denunció a una mujer y a su hijo por violencia de género. El hecho se produjo en la casa de un amigo de Martín, en pleno ejercicio de su labor profesional. 

Elevan a juicio la causa por agresiones contra Ivanna Martín. Foto Archivo. Conferencia de prensa 2019.

La causa por agresiones contra Ivanna Martín fue elevada a juicio este lunes por el fiscal Marcelo Fenoll, quien expresó que Laura Fabiana Bean y Facundo Bustos Bean deberán responder ante la ley, al considerarlos probables autores del delito de privación ilegítima de la libertad calificada por el empleo de violencia, amenazas y por motivos de venganza.

Vale recordar que, en agosto de 2019, la comunicadora contó la situación de violencia en el marco de una conferencia de prensa realizada en el Cispren.

Durante la rueda de prensa, Martín relató que intentó salir del domicilio, pero el hijo de la mujer franqueó su paso, le había ordenado no dejar salir a nadie. La acusada amenazó con matar a la periodista, reiteradas veces. 

Te puede interesar: En el Día de la Visibilidad Trans, marcha por Tehuel

Según explicó la periodista, su amigo intentó protegerla y le pidió que saliera al patio, donde permaneció unos 45 minutos, y pudo observar como la situación iba aumentando en cuanto a nivel de agresividad. Entonces tomó la decisión de llamar a la policía.

En esa oportunidad, dijo que su agresora le dio una golpiza brutal. Según el informe médico, recibió más de 15 patadas. Ivanna trató de cubrirse la cabeza de los golpes, pero el resto de su cuerpo quedó expuesto a la violencia.

Ahora la justicia deberá dirimir sobre el hecho denunciado, Laura Fabiana Bean y Facundo Bustos Bean tendrán que responder por las fuertes acusaciones que recaen sobre ellos.


Compartí la nota