El Ministerio de Seguridad y el INAI firmaron un convenio de capacitación

Junto al Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el Ministerio de Seguridad encabezado por Sabina Federic firmó un convenio. El mismo está pensado para capacitar a las fuerzas de seguridad en materia de derecho indígena. El INAI está a cargo de Magdalena Odarda.

En conjunto con el Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), el Ministerio de Seguridad de la Nación firmó un convenio. En este acuerdo, se definió que las fuerzas de seguridad reciban capacitación en materia de derecho indígena. Así, el Ministerio encabezado por Sabina Frederic se unió al INAI para velar por la comunidad indígena argentina.

“Esta iniciativa surgió en el marco del trabajo coordinado de la Mesa de Resolución Alternativa de Conflictos Territoriales con los Pueblos Originarios. El objetivo es consolidar un abordaje desde una perspectiva integral de derechos que pueda aplicarse en situaciones de conflicto en las que participen las Fuerzas Federales de Seguridad”, expresó Silvia La Ruffa, Subsecretaria de Programación Federal y Articulación Legislativa del Ministerio de Seguridad.

Así, tanto el INAI como el Ministerio de Seguridad se comprometen a desarrollar acciones de capacitación y sensibilización para los trabajadores de las cuatro Fuerzas Federales de Seguridad. Esta medida también abarca a todos aquellos que se desempeñan en el Ministerio de Seguridad.

Te puede interesar: “Fin de semana de limpieza en la costanera del Lago San Roque”

Amnistía Internacional acusa a Argentina de ignorar los derechos ...
Fuente: Sputnik Mundo

Basta de represión a pueblos indígenas

La capacitación obligatoria, será un factor importante en la inclusión y el reconocimiento necesario de los pueblos indígenas como sujetos de derecho en el país. La titular del INAI, Magdalena Odarda, aseguró que las comunidades de los pueblos indígenas tendrán conocimiento de los contenidos destinados a estas capacitaciones.

Para la programación, ejecución y evaluación, ambas partes conformarán una Coordinación Institucional. Las tareas que tendrán a cargo serán diseñar los contenidos y el programa de la capacitación, así como definir sus modalidades de realización. A la vez, elaborar los materiales de apoyo, definir los perfiles y seleccionar al equipo de capacitación. Finalmente, programar el cronograma de realización de los encuentros y evaluar y supervisar el desarrollo de la totalidad del programa de formación.

×