Actualidad

El Gobierno lanzó Súper Cerca con 70 productos de pecios congelados

Esta nueva herramienta tiene como objetivo principal llegar a la globalidad del comercio minorista del país. Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentaron Súper Cerca, un acuerdo de precios con 24 empresas para que 70 productos de la canasta básica lleguen a los comercios de […]

🕒  3 minutos de lectura

 | 

Esta nueva herramienta tiene como objetivo principal llegar a la globalidad del comercio minorista del país.

El Gobierno lanzó Súper Cerca con 70 productos de pecios congelados

Ayer, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y la secretaria de Comercio Interior, Paula Español, presentaron Súper Cerca, un acuerdo de precios con 24 empresas para que 70 productos de la canasta básica lleguen a los comercios de cercanía y a las grandes cadenas de supermercados a precios fijos hasta fin de año.

Esta propuesta estará compuesta por alimentos, bebidas, artículos de limpieza e higiene personal, con una oferta de "precios accesibles y claros", subrayó el ministro.

Kulfas sostuvo que el nuevo programa complementa "al de Precios Cuidados, que llega al 33 por ciento de los comercios", y con éste "se busca llegar a los de proximidad".

Te puede interesar: Llegó el principio activo para producir la vacuna Sputnik V

Por su parte, la secretaria de Comercio Interior, señaló: “Teníamos pendiente cómo hacer para llegar al negocio de proximidad. La respuesta de Súper Cerca tiene que ver con eso, con encontrar una canasta que esté disponible en los almacenes y autoservicios de barrio y que tengan previsibilidad. Esto va a estar en todo el país y va a mantenerse con el mismo precio, no hay diferencias regionales”.

Español manifestó que 70 variedades "es una buena representatividad para los comercios de proximidad", que tendrán "un precio del 7% menor a los que registran ahora".

Desde el Gobierno, explicaron que para asegurar el cumplimiento del acuerdo y en beneficio de las y los consumidores, los productos tendrán un rotulado específico impreso en el envase que identifica el logo del programa y señala el precio de venta sugerido. 

Te puede interesar: Santiago Cancinos no es un caso aislado

Ejemplos de productos con etiqueta impresa con logo y precio sugerido

Te compartimos algunos productos del programa:

De Almacén: Arroz largo fino Lucchetti 500 gr $ 65; Azúcar común Noel 1 kg $ 76; Cacao en polvo Nescao 300 gr $ 140; Café Instantáneo La Morenita 100 gr $ 225; Fideos Tirabuzón Favorita 500 gr $ 50; Galletitas Terrabusi Boca de dama 170 gr $ 80; Harina 000 Cañuelas 1 kg $ 61; Pan rallado Cañuelas 500 gr $ 71; Tapa de empanada Favorita 12 u $ 78 y Yerba Mate con Palo Ytacua 1 kg $ 339.

Para Bebidas sin alcohol y Panificados se incluyeron, entre otros: Agua mineral Nestlé 1,25 lt $ 79; Gaseosa Pepsi Black 2,25 lt $ 185, Pan de Mesa blanco briosh Bimbo 315 gr $ 110; y Pan de Mesa salvado briosh Bimbo 330 gr $ 120

En el caso de los Lácteos forman parte del programa: Dulce de Leche clásico en pote La Martona 400 gr $ 122; Leche sachet 1% La Martona 1 lt $ 74; Leche sachet 2% La Martona 1 lt $ 74; Leche sachet 3% La Martona 1 lt $ 74; Queso Crema García 290 gr $ 168; Queso Rallado libre de gluten Armonía 120 gr $ 170; Yogur entero bebible sachet de frutilla García 900 gr $ 94; y Yogur entero bebible sachet de vainilla García 900 gr $ 94.

Para cuidado de la ropa y limpieza se incluyó: Jabón en polvo baja espuma Limzul 400 gr $ 70; Jabón en polvo matic mañana de sol Ala 400 gr $ 100; Lavandina Nis 1 lt $ 56; Limpiador de piso Esencial 900 cc $ 60; y Limpiador de piso lavanda Pinoluz 900 cc $ 102, entre otros.

Con información de Télam

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último