Dieron lugar al amparo de la Coopi y se frenó el traspaso del servicio de agua

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación hizo lugar ‘parcialmente y de manera excepcionalísima’ al recurso presentado por el personal de la cooperativa.

Un nuevo capítulo en la lucha de lxs trabajadorxs de la Cooperativa Integral Regional (Coopi). La Justicia dio lugar a un amparo y frenó el traspaso del servicio de agua al municipio previsto para el 26 de febrero.

La Cámara Contencioso Administrativa de 2° Nominación resolvió ‘parcialmente y de manera excepcionalísima’ suspender “la ejecución de todo acto que sea ejecutorio tanto del Decreto N° 534/2020 como de la Resolución N° 039/2020 de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental”.

Te puede interesar: “La Municipalidad de Córdoba nos tiene en negro y nos paga $10 mil”.

El amparo exige cesar el traspaso por lo menos hasta tenga lugar la audiencia “convocada y notificada a las partes para el día 01/03/2020 a las 11:00 horas”.

El documento, firmado Inés Del Carmen Ortíz -vocal de cámara- y por Andrea Maine -secretaria de juzgado de 1ra instancia-, pretende garantizar “el derecho de defensa de las partes en un proceso judicial de gran magnitud”.

Los argumentos resaltan la “trascendencia institucional que significa el cambio de ‘prestador’ de un servicio público esencial, como es el de provisión de agua” que era gestionado en Carlos Paz por la Coopi desde hace 57 años.

Por último, destaca que “debe ser ejemplo de juridicidad y de buena administración, a la vez de garantizar la defensa de los derechos comprometidos por las partes de ese procedimiento”.

La semana pasada el Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba determinó la absorción del personal dependiente de la Coopi.

Compartí la nota