La Provincia decidió la absorción del personal de la COOPI

El Ministerio de Trabajo intimó a las partes para que presten colaboración y faciliten las acciones tendientes a la absorción del personal de manera inmediata.

Foto: COOPI.

El Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba informó este miércoles que determinó la absorción del personal dependiente de la Cooperativa Integral Regional (COOPI).

Fue “a través de las actuaciones derivadas en el marco de la negociación llevada adelante entre la Municipalidad de Villa Carlos Paz y el Sindicato de Empleados de Obras Sanitarias (SIPOS)“,

La resolución ministerial 05/2021 se dispuso como fórmula propositiva laudatoria de aplicación para las partes.

Te puede interesar: Desde Nación, avanzan con la creación del Consejo Económico y Social.

La resolución determina “la absorción del personal dependiente de la COOPI afectado al servicio de agua por parte de la Municipalidad de Carlos Paz”. Se entiende que es “parte del proceso de municipalización de la gestión de la distribución de agua” en la localidad.

Desde la Provincia, se intimó a las partes para que presten colaboración y faciliten las acciones para una rápida solución del conflicto.

Según la resolución, se debe reconocer la fecha de ingreso con la antigüedad adquirida por lxs trabajadorxs. Así también deberá ser tenida en cuenta la categoría profesional, el reconocimiento de la Convención Colectiva Aplicable, la representación sindical y “toda otra condición esencial que conforme el contrato de trabajo vigente”.

La adhesión del personal tiene un plazo máximo de siete días corridos desde que fue notificada la decisión ministerial. Es por eso que el personal debe “manifestar ante la Autoridad Administrativa del Trabajo su intención de continuar prestando servicios bajo la gestión del Municipio”.

El alcance de trabajadorxs contempla a la plantilla de personal estipulada “a diciembre de 2018”. La planilla es la que obra en el expediente y en los registros del Sistema Provincial de Rubrica de Documentación de Libros y Planillas dependiente del Ministerio de Trabajo.

Por último, la resolución recomienda a las partes que “avancen en la conformación de un Ente Municipal de la administración descentralizada y autárquica“.

Compartí la nota