Descartaron que Córdoba vuelva a clases presenciales este año

Lo confirmó el ministro de educación de la Provincia, luego de que Trotta manifestara su intención de que los estudiantes regresen a las aulas.

Este martes hubo una reunión clave de ministros de Educación provinciales junto al ministro a nivel nacional, Nicolás Trotta. Se llevó a cabo luego de que este último dijera que “no hace falta una vacuna para volver a clases” y apostaba a generar “una agenda que fortalezca el regreso a las aulas”.

En el encuentro intercambiaron definiciones sobre la posibilidad de volver a las clases presenciales y por esto fue consultado el titular de Educación de Córdoba, Walter Grahovac.

En diálogo con Radio Universidad, dijo: “Córdoba no está en este momento en condiciones de volver a las clases presenciales, estamos en el peor momento de la pandemia en el interior del país, en Córdoba y en provincias hermanas como Santa Fe estamos en una situación difícil. Hay aumento de contagios, de circulación del virus, de fallecimientos, de utilización de camas críticas y hay que tratar de evitar que se desborde la situación“.

Te puede interesar: “Lesa Humanidad: comienza la 5ta audiencia de Diedrichs-Herrera”

Grahovac sostuvo además que “es probable” que el retorno a las aulas sea el recién el próximo año.

“Nosotros no estamos mirando la posibilidad de regresar a las escuelas porque sería aumentar las condiciones de riesgo”, dijo el ministro provincial y en esa misma sintonía se pronunciaron los gremios de docentes.

Ayer, SADOP comunicó a este medio que “no es el momento oportuno” para volver a las aulas y sería “un riesgo totalmente innecesario”. Lo mismo expresó la UEPC en diálogo con Cadena 3, quienes además dijeron que el sistema sanitario podría “estallar por los aires“.

En Córdoba el ritmo de contagios no desacelera y no está previsto que suceda en las próximas semanas al menos. La ocupación de camas críticas para personas con Covid y otras patologías trepó al 70% y, con la cantidad de casos diarios, es probable que el 100% se complete en no más de dos semanas.

×