Denuncian censura del documental “Fuera Porta: Un grito de lucha”

Denuncian censura del documental “Fuera Porta: Un grito de lucha”

El equipo de producción del documental “Fuera Porta: Un grito de lucha”, junto a la asamblea de vecinos y vecinas VUDAS, denunciaron censura por parte del Gobierno de Córdoba.

Sucede que para este miércoles 20 de noviembre, los denunciantes iban a proyectar el cortometraje en el Museo Evita del Palacio Ferreyra. Sin embargo, el martes les comunicaron de manera informal la baja de esta proyección sin explicaciones.

Te puede interesar: Concentrarán frente a Tribunales por la resolución del caso Porta.

“Quienes nos dieron aviso de esta decisión dijeron que se trataba de un pedido desde la Secretaría de Cultura de la provincia de Córdoba bajo amenaza de pérdida de puestos de trabajo“, contaron mediante un comunicado de redes.

Y, agregaron: “Una vez más nos encontramos frente a este atropello al derecho a la libre expresión, que como en las épocas más oscuras de la Argentina, coartan el arte y el cine que vehiculiza las demandas más sentidas por los pueblos. A pesar de ser un espacio público, en el Museo de Bellas Artes Evita – Palacio Ferreyra, las decisiones las sigue tomando el “sector privado” que no hace más que obstruir aquello que le incomoda“.

El equipo de producción recordó, además, que es la segunda vez que censuran la proyección del documental. La primera vez fue en julio cuando dieron de baja el evento previsto en el Centro Cultural La Piojera.

Por último, anticiparon que “La proyección del documental se realizará, ocupando los espacios públicos. La calle fue el único lugar que no nos pudieron negar, donde encontramos a otrxs vecinxs y organizaciones que nos escucharon y abrazaron nuestra lucha”.

SILENCIADXS, ¡NUNCA MÁS!Denunciamos la censura a la proyección del documental “FUERA PORTA: Un grito de Lucha” …

Posted by Un grito de Lucha on Tuesday, November 19, 2019
×