Concentrarán frente a Tribunales exigiendo una resolución en el caso Porta

Concentrarán frente a Tribunales exigiendo una resolución en el caso Porta

Vecinos y vecinas de barrio San Antonio, Inaudi y de zona sur en general, concentrarán frente a Tribunales exigiendo una resolución en el caso Porta. La convocatoria será este jueves desde las 11 horas y se invita a participar de una volanteada con intervenciones artísticas, musicales. Se apunta como cómplices al intendente Mestre, al secretario de Ambiente, Javier Britch y a la justicia en general ya que la fábrica de Porta continúa produciendo al 100%.

El caso de la planta Porta Hermanos ubicada en la avenida Valparaíso continúa en Tribunales Federales a cargo del juez Vaca Narvaja. El principal problema es la producción de bioetanol que se realiza en el complejo que afecta la salud de las vecinas y los vecinos, además de contaminar el ambiente.  

También te puede interesar: Mendiolaza: confirmaron la elevación a juicio del intendente Daniel Salibi”

Por este motivo, la gente de los barrios de zona sur, principalmente San Antonio e Inaudi que son los más afectados, continúan exigiendo justicia. En este caso, se realizará una concentración bajo la consigna “Seguimos en la espera pero nunca pacientes” frente a Tribunales Federales este jueves desde las 11 horas, exigiendo una resolución al caso.

En el comunicado se invita a participar de la concentración a realizar una volanteada con intervenciones artísticas y musicales. A su vez, se señala como cómplices de la empresa al actual intendente, Ramón Mestre, al secretario de Ambiente de la Provincia, Javier Britch y a la justicia en general.

“Exigimos al Juez una resolución inmediata. Porta continúa su producción al 100%, precarizando trabajadorxs, contaminando y poniendo en riesgo a lxs vecinxs”. El comunicado finaliza indicando que “NO SOPORTAMOS MÁS ESTE ECOCIDIO SILENCIOSO”.