Delia Gerónimo Polijo: A 15 meses de su desaparición convocan a marchar en La Paz

A 15 meses de su desaparición, familiares de Delia Gerónimo Polijo y organizaciones sociales y de Derechos Humanos, convocan a movilizarse en Traslasierra.

“La Paz marcha por la aparición de Delia Gerónimo Polijo”, puede leerse en la invitación que circuló por redes sociales, emitida por familiares de Polijo. La concentración será a las 18:00 en la plaza central del pueblo.

La adolescente fue vista por última vez el 18 de septiembre del año pasado en el paraje denominado “Curva de los Martínez” de la localidad de La Paz, en Traslasierra.

Te puede interesar: Villa Dolores, artista regional hizo un tema por Delia Polijo

Delia salió del colegio y fue registrada, por última vez, por una cámara de seguridad de una estación de servicios.

Vecinas y vecinos de esa localidad han participado de decenas de marchas por la adolescente desaparecida, pero aún así no hay respuestas de su paradero, ni culpables detenidos.

“Desde hace un año no sabemos nada de ella, no sabemos qué le pasó”, explicó Mario Polijo, al cumplirse 12 meses sin su hija.

Te puede interesar: Traslasierra, realizarán movilización por los doce meses sin Delia Gerónimo Polijo.

La investigación está a cargo de la fiscal Lucrecia Zambrana, y según informaron medios locales del Valle, se ha tomado declaración a varios pobladores de los parajes La Guarida, El Corralito y San Isidro.

Delia tenía 14 años cuando desapareció. Actualmente hay una recompensa de $200.000 para quien tenga datos útiles sobre el paradero de la joven.

Si tenes información o te parece haberla visto no dudes en llamar al 0810-888-3368 (Denuncias anónimas), o a la comisaría de La Paz: 03544-496600

Por Emi Urouro

×