Córdoba: Realizarán una jornada de prevención del abuso sexual en las Infancias y Adolescencias.

El 19 de noviembre es el Día Internacional de la Prevención del Abuso Sexual en las Infancias y Adolescencias, por ese motivo realizarán una jornada informativa. El evento es organizado por Fundación Despegar y su programa Secretos que sí se dicen. El encuentro comienza a las 18:00 en la explanada del Buen Pastor, y es abierto al público.

El objetivo del encuentro es la sensibilización y concientización del abuso sexual en las infancias y adolescencias. Se brindará información y se debatirá la problemática planteada con las personas que asistan a la jornada.

Te puede interesar: Córdoba, ya son seis las denuncias por abuso sexual en un jardín de infantes

El encuentro del 19 de noviembre contará con la presencia de la Defensoría de niñas, niños y adolescentes. Al igual que Fundación Despegar y su programa nombrado en esta nota, son especialistas en la temática de abuso sexual en menores de edad.

“Nosotros realizamos diferentes jornadas a lo largo del año, ya sean en intervenciones públicas o en actividades como capacitaciones al público en general: docentes y demás profesionales”, explicó Emilia, miembro del programa Secretos que sí se dicen.

Te puede interesar: Prevenir y concientizar sobre agresiones sexuales, tarea urgente.

Secretos que sí se dicen- voluntariado a cargo de la jornada-, realiza actividades de prevención ,sensibilización y concientización del abuso sexual en las infancias y adolescencias.

En la explanada del Buen Pastor se realizarán actividades recreativas -dibujar y pintar-, además se dará espacio para intervenir dos murales, uno de manera libre, y otro que será de construcción colectiva. La idea es que los asistentes expresen mediante una palabra o un dibujo lo que sienten frente a la temática de abuso sexual.

Por Emi Urouro

Compartí la nota