Córdoba: Ya son seis las denuncias por abuso sexual en un jardín de infantes

Córdoba: Ya son seis las denuncias por abuso sexual en un jardín de infantes

Ya son seis las denuncias por abuso sexual en un jardín de infantes. Padres de niños y niñas de 4 años acusaron a una maestra por violar la integridad sexual de los infantes. Los hechos se habrían producido en una institución educativa municipal de barrio Villa Corina, en Córdoba.

La denuncia inicial tenía como afectados a dos menores, al día de hoy se conocieron cuatro casos más, según informó una de las madres. El sábado por la noche las autoridades municipales recibieron las acusaciones contra la docente de Sala de 4. La maestra fue apartada de su cargo.

La investigación está a cargo de Alicia Chirino, fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual. La doctora deberá trabajar sobre los seis casos judicializados de presunto abuso sexual contra los alumnos y alumnas del jardín. 

Si bien la acusada principal fue apartada de su cargo, los padres que llevan la denuncia estiman que podría haber más docentes implicados. La información que dan es poca ya que existe el secreto sumario. Pero aún no hay imputados ni detenidos.

Te puede interesar: Prevenir y concientizar sobre agresiones sexuales, una tarea urgente.

En el día de ayer el jardín estuvo abierto para servir el almuerzo, los padres de los menores afectados protestaron ante esa actividad ya que veían un riesgo para los infantes.  El día de hoy la institución educativa se mantuvo cerrada. 

En diálogo con este medio, una de las madres comentó que el jardín de infantes planea seguir con las clases de manera normal, y criticó la falta de atención por parte de las autoridades municipales ante las denuncias.

Los menores afectados coincidieron a la hora de contar los abusos. ya que describieron conductas similares por parte de la docente acusada. Como suele pasar en estos casos los padres y las madres notaron cambios de conducta en sus hijos y problemas de control de esfínteres.

La entrevistada resaltó la contención recibida por parte de la fiscalía que lleva el caso. Ni las autoridades de educación ni los funcionarios municipales ofrecieron el gabinete psicológico para que los menores reciban apoyo, según explicó la madre de una de las afectadas.  La fiscalía continúa su ardua investigación.

Por Emi Urouro