Córdoba: Realizarán sentada por el derecho a la educación de niñeces y adolescencias travestis-trans

El martes 3 de diciembre realizarán una sentada por el derecho a la educación de las niñeces y adolescencias travestis-trans. La convocatoria es las 12:00 frente al Ministerio de Educación (Santa Rosa 751), organiza la Asociación civil infancias Libres.

Desde la Asociación trabajan por la inserción en la sociedad, la comunidad educativa y el sistema de salud para una mejor calidad de vida del colectivo trans.

En esta convocatorio exigirán ante el Ministerio de Educación el conocimiento y cumplimiento de la Ley de Identidad de Género Nº 26.743. Y pedirán visibilizar las corporalidades travesti-trans en las aulas.

La agrupación es conocida por promover la igualdad de los derechos de niños, niñas y adolescentes trans; y la no discriminación por identidad de género u orientación sexual.

Te puede interesar: Niño trans obtuvo su nuevo DNI en Río Negro

El martes solicitarán la creación de material adecuado, y capacitación para docentes y directivos en perspectiva de género. “Que la escuela sea un ámbito de respeto e igualdad para todas las infancias”, puede leerse en la invitación realizada por la Asociación.

Otro de lo reclamos que se hará publico en la sentada pacífica es la modificación y actualización de la Ley de Educación Sexual Integral para que contemple efectivamente a las niñeces y adolescencias trans-travestis.

La convocatoria es las 12:00 frente al Ministerio de Educación (Santa Rosa 751), organiza la Asociación civil infancias Libres.

Sentada pacífica en el ministerio de educacion. Martes 3 a las 12 horas

Posted by Gabriela Mansilla on Sunday, December 1, 2019

Por Emi Urouro