Córdoba: los miércoles son del “momento joven”

Desde ayer y durante los próximos miércoles, el Centro Cultural Córdoba será sede de testeos diferenciados de Covid-19. De 15 a 19, los jóvenes de 18 a 35 podrán asistir sin turno ni síntomas previos, el servicio es gratuito.

De la mano del ministerio de Salud provincial, en articulación con la Agencia Córdoba Joven y el programa HIV, el día miércoles 17 de febrero se lanzó el “momento joven”. Concretamente, se trata de una iniciativa de testeos diferenciados, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, los miércoles de 15 a 19.

El momento joven tuvo lugar ayer y lo tendrá cada miércoles en el Centro Cultural Córdoba, ubicado en la Av Poeta Lugones 401 en Córdoba Capital. Si bien se trata de una fila diferenciada para testeos de Covid-19, cualquier otra persona que desee testearse puede hacerlo en el mismo lugar. Los horarios generales son de lunes a viernes de 9 a 18 y los sábados de 9 a 14.

Quienes asistan los miércoles, accederán de manera gratuita, sin turno previo y sin necesidad de presentar síntomas a un hisopado nasofaríngeo. El resultado de dicho estudio se entrega a la media hora aproximadamente, por lo que se solicita que quienes se lo hagan permanezcan en el edificio a la espera del mismo.

Si el resultado del hisopado fuese negativo, pero la persona es contacto estrecho o presenta síntomas, tiene la posibilidad de acceder a un PCR. El mismo se realiza en el momento y los resultados se obtienen a las 48 horas mediante el sistema de Ciudadano Digital (CiDi).

Te puede interesar: “Caen los casos mundiales de covid por quinta semana consecutiva”

Cortesía de Agencia Córdoba Joven

En simultáneo, los miércoles de momento joven son el lugar propicio para recibir información sobre enfermedades de transmisión sexual. De este modo, en el Centro Cultural Córdoba también se hace entrega de información al respecto y preservativos a quienes lo deseen. Asimismo, quienes ingresen al establecimiento reciben un barbijo quirúrgico nuevo y un pequeño envase de alcohol en gel.

Para consultar sobre los centros permanentes de testeo, se puede hacer clic acá.

Compartí la nota