Córdoba: Egresado de la Siglo 21 se disfrazó de víctima de femicidio y fue repudiado

En el día de ayer se hicieron virales las imágenes de un egresado de la Siglo 21 que se disfrazó durante de víctima de femicidio, luego de recibir su titulo de Comercio Exterior. La vicerrectora contó que le iniciarán un sumario para establecer las responsabilidades y sanciones correspondientes.

Tomas se burló de la canción un violador en tu camino y uso el pañuelo que representa la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito.

Para celebrar su egreso, Tomás fue envuelto en plástico- como las bolsas en las que aparecen las mujeres asesinadas por la violencia de género-, y con una soga en el cuello. Sin la menor empatía simuló ser un cadáver. 

Chile: Un violador en tu camino, la intervención que se hizo viral

“La culpa no era mía”, decía el cartel que acompañaba el disfraz de Tomás. De manera despectiva usó una frase del tema “Un violador en tu camino”, que sonó por primera vez en Chile.

Recordamos que la  performance fue realizada con el objetivo de denunciar a través de una canción y una coreografía los casos de violencia y abuso sexual contabilizados por el Instituto Nacional de Derechos Humanos del país trasandino.

Laura Rosso, vicerrectora de la Siglo 21, en dialogo con Más Radio, expresó que la comunidad universitaria está muy impactada, y resaltó que la reacción de docentes, alumnas y alumnos fue masiva al repudiar el accionar de Tomás .

“Este no es solo un momento para llamarnos a la reflexión sino que también es un momento de acción”, dijo Rosso, y contó que habían citado al egresado para iniciar el sumario correspondiente.

Te puede interesar: Un violador en tu camino la intervención que llega a la ciudad de Córdoba

“Repudiamos totalmente ese accionar y actuaremos en consecuencia de ello”, expresó la vicerrectora. Rosso explicó que ciertas sanciones pueden quedar registradas en el analítico y en el titulo del ex alumno, e incluso las causas que las han generado.

La vicerrectora se comunicó con el egresado para citarlo a la institución y allí iniciar las acciones correspondientes. “Para nosotros el tiene que asumir la responsabilidad”, manifestó Laura Rosso.

“Repudiamos cualquier expresión violenta y/o discriminatoria sobre los derechos de las mujeres por parte de cualquier integrante de nuestra comunidad”, puede leerse en el comunicado emitido por la Siglo 21.

MuMaLa Córdoba fue otras de las organizaciones feministas que repudio el comportamiento del egresado, para la agrupación fue una muestra de misoginia y apología al delito.

“Este pibe no está recibido. Todavía le falta cursar DDHH, perspectiva de género, y fundamentalmente empatía: 1 muerta cada 32hs por violencia machista,18 femicidios en Cba”, expresó Betiana Cabrera Fasolis, coordinadora de MuMaLa, en su Twitter.

Las imágenes que ayer se viralizaron generaron un reacción masiva, las mujeres asesinadas por la violencia machista no son chistes. El femicidio es uno de los flagelos que más afecta a la sociedad argentina.

Por Emi Urouro

×