Córdoba: Un violador en tu camino, la intervención que llega a la ciudad

El 25 de noviembre se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. El colectivo feminista LasTesis realizó una performance para denunciar los abusos perpetrados por las fuerzas de seguridad y el Estado, en Chile. Este viernes se replicará la intervención en Córdoba Capital, a las 17:00 convocan para ensayar y a las 18:00 realizan la performance frente al Patio Olmos.

LASTESIS. Intervención en Chile

La Grupa Feministas Bailando Córdoba convoca a participar de la performance que se realizará en la ex plaza Vélez Sarsfield. La consigna es llevar ropa de noche, venda negra y el pañuelo verde símbolo por el aborto legal.

Desde la organización recomiendan mirar el videos de LASTESIS para aprender los movimientos. La Grupa llevará la letra de la canción para que las asistentes puedan tenerla durante la intervención.

Te puede interesar: Chile. Un violador en tu camino, la intervención que se hizo viral.

Meline Avaro, miembro de La Grupa Feministas Bailando de Córdoba, nos explicó que la la replica se realizará en diferentes ciudades de Argentina y de Latinoamérica.

“Nos fuimos organizando entre compañeres. Armamos un grupo de wassap. Compartimos ese link a todes les interesades. Y la respuesta fue rapidísima”, comentó Avaro. Mujeres y disidencias se sumaron para participar de la intervención.

Casi 200 personas respondieron a la convocatoria. “El objetivo concreto es visibilizar la cultura de la violación que tenemos en Argentina, en Chile, en Latinoamérica”, explicó la entrevistada.

La replica responde a un llamado a la solidaridad con el pueblo chileno. Es una manera de poner nuevamente en agenda la crisis social que hace más de 40 días atraviesa el país andino y denunciar la represión perpetrada por las fuerzas de seguridad.

Por Emi Urouro