Convocan a marchar por Sathya, la joven que denunció a un familiar por abuso sexual

Familiares, amigos y amigas convocan a una nueva marcha para pedir justicia por la joven. Será el 20 de febrero a las 19:00 en Tribunales 1°, Córdoba Capital.

Nancy Monjes. Fuente ElDoce.tv

Sathya se quitó la vida el domingo 19 de enero, había denunciado que su padre abuso sexualmente de ella hasta que cumplió 14 años.

En una entrevista previa con este medio, Nancy Monjes- madre de Sathya- dijo que quiere que el caso se conozca, para que nadie más deba vivir una situación similar.

Te puede interesar: “Es importante contar lo que pasó para que no haya más víctimas” dijo Nancy Monjes

Para quienes no estén al tanto, Sathya pudo contar lo vivido a sus compañeras de colegio en el año 2017. Nancy fue a buscarla luego de que le llamaran las autoridades de la institución educativa, y en ese momento se enteró de los abusos.

Hace tres años hicieron la denuncia ante la justicia -en el mes de mayo- pero la causa nunca avanzó. El acusado actualmente se encuentra denunciado pero no imputado.

Te puede interesar: En Argentina 9 de cada 10 víctimas de violencia sexual son mujeres

En octubre de 2019, la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) que determinó que 9 de cada 10 víctimas de violencia sexual son mujeres.

El texto alertó que el 40% de las víctimas de abuso sexual son menores de edad. Se estableció que -en el año 2018- de 355 casos de violación registrados, 29 tuvieron como víctimas a menores de 13 años y 5 casos menos de 18 años.

Sathya denunció haber sido abusada por un familiar directo siendo menor de edad. Ante la falta de respuestas por parte de la justicia, familiares, amigas y amigos marcharán por la joven.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. Si estás en Córdoba Capital, podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer ( Entre Ríos 680). Teléfono 0800 888 9898.

Por Emi Urouro

×