Convocan a las primeras manifestaciones del año por la legalización del Aborto

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocan a diferentes movilizaciones para el día 19 de febrero en diversos puntos de Argentina.

“El 19F volvemos a las calles. A días de la apertura de las sesiones legislativas, nos encontramos en una jornada federal y mundial. Por eso le decimos a los poderes del Estado que la sociedad reclama Aborto Legal. El momento es ahora”, expresa el comunicado de la organización.

El texto explica que el proyecto de ley -aborto legal, seguro y gratuito- es el resultado de los debates y acuerdos junto al movimiento feminista, de mujeres y de disidencias sexuales, con todo el arco político y social en el Congreso.

Te puede interesar: Médicas y médicos lanzan campaña a favor de la legalización del aborto

“Somos la potencia de tres generaciones en lucha reclamando al Estado argentino una deuda de la democracia. Nuestro pañuelo verde recorre el mundo y contagia esperanza en les más jóvenes. Durante 2018 esas voces llegaron donde nunca pensamos”, enfatiza el posteo de redes.

Quienes militan por la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) ,resaltan la necesidad de que la autonomía reproductiva sea una realidad y que el aborto sea reconocido como un derecho. Para estas organizaciones feministas es una cuestión de justicia social y de derechos humanos. 

Es importante  resaltar que en los últimos 30 años 3.000 mujeres perdieron la vida por un aborto clandestino, y más de un millón y medio  arriesgaron su salud por realizarse la misma práctica, según datos difundidos por Amnistía Internacional.

“Somos históricas y lograremos que en 2020 el aborto voluntario sea Ley “, dicen desde la Campaña. Seguí las redes del colectivo feminista para enterarte de las convocatorias en tu ciudad y provincia.

Por Emi Urouro

×