#MiHistoriaCuenta: Campaña por el aborto legal en Argentina

#MiHistoriaCuenta: Campaña por el aborto legal en Argentina

Amnistía Internacional (AI) lanzó ayer la campaña #MiHistoriaCuenta, por el aborto legal, seguro y gratuito en Argentina, en tiempos electorales. El objetivo es lograr que el Congreso se comprometa con la ley de Interrupción Voluntario del Embarazo(ILE).

La campaña cuenta con una plataforma informativa. En la misma se irá subiendo, por etapas, datos y notas sobre ILE. Desde Amnistía Internacional, explican que los usuarios podrán encontrar información de la composición de las Cámaras de senadores y diputados, además cómo votó cada legislador el proyecto de aborto legal.

“Quienes votaron a favor son identificados con un corazón verde y quienes votaron en contra con una percha, emblema que Amnistía Internacional publicó el año pasado en la contratapa del New York Times para simbolizar las condiciones a las que son sometidas las mujeres que afrontan un aborto clandestino”, puede leerse en la página oficial del organismo.

Según datos difundidos por AI,  en los últimos 30 años 3.000 mujeres perdieron la vida por un aborto clandestino, y más de un millón y medio  arriesgaron su salud por realizarse la misma práctica.

Es importante recordar, que luego del rechazo del Senado a la ley de interrupción voluntaria del embarazo, el 9 de agosto de 2018, 3 mujeres fallecieron por  practicarse un aborto ilegal, días después de la votación negativa. Para Amnistía, es fundamental un Congreso alerta, que implemente políticas públicas respetuosas de los derechos sexuales y reproductivos. 

“En un año electoral, la organización de derechos humanos llama a los actuales y próximos legisladores nacionales a aprobar la ley de IVE y, de este modo, comprometerse a dar solución a una problemática de salud pública que afecta la vida de miles de mujeres y familias”, concluye el documento emitido por el organismo internacional.

 

Por Emi Urouro