Córdoba

Convocan a defender el "montecito" de Unquillo

El jueves 17 de agosto el juez Leonardo Massimino recorrerá el predio, que se encuentra actualmente en litigio judicial. Desde la Asamblea por el Monte de Unquillo convocan a realizar una intervención con carteles para visibilizar la problemática. El último fin de semana de julio, integrantes de la Asamblea por el Monte de Unquillo realizaron […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

El jueves 17 de agosto el juez Leonardo Massimino recorrerá el predio, que se encuentra actualmente en litigio judicial. Desde la Asamblea por el Monte de Unquillo convocan a realizar una intervención con carteles para visibilizar la problemática.

Foto: Nexo FM

El último fin de semana de julio, integrantes de la Asamblea por el Monte de Unquillo realizaron una intervención pública en el centro de la localidad a favor del "montecito".

Este sitio se encuentra en litigio judicial y la Justicia podría fallar a favor de aprobar una urbanización cerrada de 700 lotes, a pesar de que fue declarado como zona roja.

Te puede interesar: "Unquillo: presentaron un amparo para frenar el loteo en "El Montecito""

La actividad consistió en una carteleada en la plaza, para concientizar a vecinos y vecinas sobre la situación actual del monte.

En diálogo con El Resaltador, integrantes de la Asamblea por el Monte manifestaron que ya finalizó la etapa de pericias. "La última fue ambiental, se quiso hacer un muestreo con varias entradas a campo".

En esa instancia, se pudo observar el estado del bosque. El jueves 17 de agosto a las 9 de la mañana, el juez Leonardo Massimino, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Primera Nominación del Poder Judicial de la Provincia de Córdoba, recorrerá el predio.

Es por esto que desde la asamblea llaman a todas las personas que se sientan interpeladas por la problemática a participar de una intervención ese día. "Hay un interés colectivo en esto, la decisión del juez es importante", finalizaron.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último