Unquillo: presentaron un amparo para frenar el loteo en “El Montecito”

Unquillo: presentaron un amparo para frenar el loteo en “El Montecito”

s por parte de especialistas y organizaciones ambientales hacia este proyecto, la Provincia decidió habilitar un loteo que atravesará al menos 90 hectáreas de bosque nativo protegido por la Ley 9814. En septiembre, los vecinos y vecinas de Unquillo realizaron una audiencia pública donde solicitaron que Britch rechazara el estudio de impacto ambiental y retirara la prefactibilidad, con la adhesión de 1500 firmas. 

Britch©Prensa Gobierno de la Provincia
Javier Britch, secretario de Ambiente de la provincia.

Si bien la Ley Provincial de Ambiente indica que las audiencias públicas no son vinculantes, en caso de que la autoridad resuelva una opinión contraria deberá “exponer fundadamente los motivos de su apartamiento y hacerlo público”. Sin embargo, los manifestantes siguen esperando que respondan a sus inquietudes. 

Por este motivo, la Asamblea del Monte de Unquillo presentó un recurso de amparo para evitar la continuidad del loteo en “El Montecito”. En tanto, el juez Massimino, de la Cámara Contencioso Administrativa de 1° Nominación, convocó a una nueva audiencia el próximo miércoles 27 de febrero. 

“Se solicita a la Justicia que deje sin efecto la Licencia Ambiental obtenida por el proyecto de urbanización “El Montecito” que pretende instalar 700 lotes en una ladera de bosque nativo, contigua a varios de los barrios más afectados por las inundaciones del 15 de febrero de 2015″, expresa un comunicado emitido por la Asamblea del Monte de Unquillo. 

 

Por Cristian Dominguez

×