La Justicia Nacional ordenó que iniciara la investigación de la causa por abuso sexual abierta contra José Alperovich, ex gobernador de Tucumán y actual senador. Cabe recordar que en noviembre fue denunciado por su sobrina.
El juez Osvaldo Rappa – Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35-, dispuso, mediante una resolución, peritajes psicológicos para la denunciante, y una inspección ocular en un departamento de Puerto Madero perteneciente a José Alperovich.
Es necesario resaltar que las fechas de los peritajes psicológicos todavía no fueron establecidas, debido a que la sobrina del Senador vive en la provincia de Tucumán.
Te puede interesar: Sobrina de José Alperovich lo denunció por violación
Rappa, dispuso que se haga una evaluación psicológica a la víctima, «lo que es de estilo en este tipo de investigaciones, sobre todo para determinar el estrés postraumático con el que convive», según explicó Santiago Vismara, fiscal a cargo de la investigación de los hechos en Buenos Aires.
Si bien, la competencia judicial -Nacional o provincial- no está determinada, eso no invalida que se comiencen a recolectar pruebas, según informó el fiscal- en dialogo con Télam-.
Te puede interesar: La sobrina de José Alperovich ratificó su denuncia
Para el fiscal medidas dispuestas por el Juez son positivas. Y comentó que junto a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) pidieron la declaración testimonial de varias personas, pero aún no fueron ordenadas por el Rappa.
Otro dato a tener en cuenta es que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional decidió que se investigara en Buenos Aires. Pero la defensa de Alperovich apeló la decisión y ahora debe resolver la Cámara de Apelaciones de Tucumán.