Caso Alperovich: Comenzó la investigación judicial por la denuncia de abuso sexual

La Justicia Nacional ordenó que iniciara la investigación de la causa por abuso sexual abierta contra José Alperovich, ex gobernador de Tucumán y actual senador. Cabe recordar que en noviembre fue denunciado por su sobrina.

El juez Osvaldo Rappa – Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 35-, dispuso, mediante una resolución, peritajes psicológicos para la denunciante, y una inspección ocular en un departamento de Puerto Madero perteneciente a José Alperovich.

Es necesario resaltar que las fechas de los peritajes psicológicos todavía no fueron establecidas, debido a que la sobrina del Senador vive en la provincia de Tucumán.

Te puede interesar: Sobrina de José Alperovich lo denunció por violación

Rappa, dispuso que se haga una evaluación psicológica a la víctima, “lo que es de estilo en este tipo de investigaciones, sobre todo para determinar el estrés postraumático con el que convive”, según explicó Santiago Vismara, fiscal a cargo de la investigación de los hechos en Buenos Aires.

Si bien, la competencia judicial -Nacional o provincial- no está determinada, eso no invalida que se comiencen a recolectar pruebas, según informó el fiscal- en dialogo con Télam-.

Te puede interesar: La sobrina de José Alperovich ratificó su denuncia

Para el fiscal medidas dispuestas por el Juez son positivas. Y comentó que junto a la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) pidieron la declaración testimonial de varias personas, pero aún no fueron ordenadas por el Rappa.

Otro dato a tener en cuenta es que la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional decidió que se investigara en Buenos Aires. Pero la defensa de Alperovich apeló la decisión y ahora debe resolver la Cámara de Apelaciones de Tucumán.

×