Sobrina de José Alperovich lo denunció por violación

Sobrina de José Alperovich lo denunció por violación

Una sobrina del senador  José Alperovich  lo denunció ante la Justicia  por violación. El caso se hizo público a través del colectivo #NoNosCallamosMás. La mujer de 29 años  era su asistente personal desde 2017  cuando formo parte de su equipo de campaña para gobernador de la provincia de Tucumán.

La denuncia por abuso sexual fue presentada en los Tribunales penales de Tucumán y en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM) en Buenos Aires.

“Durante un año y medio, mi tío José Alperovich violentó mi integridad física, psicológica y sexual”, expresó la denunciante en el documento emitido por el colectivo #NoNosCallamosMás.

La mujer que se atrevió a denunciar al ex gobernador de Túcuman público una carta abierta en la que relata las violaciones a su integridad sexual.

“Él oscilaba libre y cómodamente en los tres escenarios ante los que me posicionaba: el familiar, el laboral y el del horror de la intimidad que me forzaba a vivir con él”, relata la joven.

La denunciante es concisa al describir todas las situaciones en las que rechazó al funcionario político, y aún así en la abuso. “Mis no para él nunca fueron suficientes” , escribió ella.

Es necesario resaltar que en la carta abierta explica que varios empleados de José Alperovich conocían la situación y aún así lo protegían.

“Estoy acá contando lo que viví por mi seguridad pero también para que otras mujeres se animen a hablar. Esto no me mato, me puedo proclamar y me puedo defender. Me puedo recuperar, me puedo cuidar, me puedo elegir. Hoy elijo no callarme nunca más”, expresa un fragmento muy poderoso de la carta.

Por Emi Urouro

×