Casa Bamba: Vecinas y vecinos realizaron una asamblea por la apertura del portón

Casa Bamba: Vecinas y vecinos realizaron una asamblea por la apertura del portón

La asamblea de vecinos de Bamba realizó una asamblea para exigir la medida cautelar que permite la apertura del portón de Casa Bamba: “Porque detrás de él, hay un pueblo preso”. Concentración fue el día jueves 14 de noviembre a las 10:30, frente al edificio del Poder Judicial (Arturo M. Bas 246).

Silvia, una de las vecinas autoconvocados, explicó- en diálogo con este medio- , que el objetivo de la concentración fue exigir por la cautelar que hace más de dos meses están esperando que se efectivice. 

El reclamo fue por los tiempos de la justicia. Hasta que la cautelar tenga el visto bueno de los tribunales, los vecinos y vecinas del paraje casa Bamba siguen viviendo las complicaciones del portón cerrado.

Te puede interesar: Piden declarar a Casa Bamba como lugar de interés turístico 

Silvia comentó que no solo se complica el ingreso al paraje sino que al día de hoy algunos servicios básicos no llegan a la zona. “Normalmente teníamos aguateros y garraferos, pero ahora se los demora en la entrada”. 

Los meses que se está tomando la justicia para resolver por la apertura del portón, han implicado un daño económico en los vecinos del paraje, ya que los turistas tampoco pueden ingresar libremente y muchos pobladores de la región trabajan acorde al sector turístico.

Te puede interesar: Familias de Casa Bamba presentaron un recurso de ampara en Tribunales I

“Imaginate tener que estar pidiendo permiso para ingresar a tu propio hogar”, enfatizó la entrevistada, y contó situaciones donde personas que residen en el paraje deben solicitar autorización para que sus familiares puedan llegar a sus viviendas.

Los asambleístas solicitaron que la justicia se expida con mayor celeridad. “Necesitamos que la cautelar salga urgentemente. Que el portón se abra para que circule todo el mundo”, sostuvo Silvia.

Por la mañana permitieron ingresar al Poder Judicial a tres asistentes de la asamblea y allí les dieron la noticia: la cautelar ya fue pedida pero que puede demorar unos días más en salir. Esperemos que pronto el portón de Casa Bamba se abra.

Por Emi Urouro