Vecinos y vecinas de Casa Bamba presentaron un recurso de amparo en Tribunales I

Vecinos y vecinas de Casa Bamba presentaron un recurso de amparo en Tribunales I

Una vez más, las familias de Casa Bamba volvieron a manifestarse. Esta vez, se dirigieron hacia la Justicia para reclamar por el libre acceso a sus viviendas que fue privatizado en febrero de este año. 

Este lunes 22 de julio, vecinos y vecinas que habitan el paraje Casa Bamba, ubicado en La Calera, presentaron un recurso de amparo en Tribunales I de la calle Caseros. El motivo es por el portón que colocó Camarassa, titular de la Minera Mogote, que impide el acceso por el “camino histórico” sobre la ruta E53.

Te puede interesar: Familias de Casa Bamba se movilizaron hacia la Municipalidad de La Calera. 

En tanto, la instancia judicial fue acompañada con una medida cautelar que exige que el portón quede abierto y la entrada al paraje sea de libre acceso mientras el tribunal se expida. Actualmente, el camino está vigilado por guardias de seguridad de la empresa y sólo deja entrar a quienes pueden constatar que residen ahí.

El viernes pasado, las familias de Casa Bamba se dirigieron hacia la Municipalidad de La Calera para presentar formalmente los reclamos hacia las autoridades de la localidad. En dicha solicitud, pidieron que se retire definitivamente el portón, la instalación de la pasarela prometida hace años e información sobre la posible instalación de una minera que explotaría los cerros Mogote Cortados en plena zona roja de bosque nativo.

Estas peticiones forman parte de los reclamos que vienen manifestando hace meses los habitantes del paraje Casa Bamba. Por motivo de la privatización del acceso público por la ruta E53, los vecinos aseguran que “viven aislados”.

#amparo#casabambaEsta mañana vecinos y vecinas de Casa Bamba ingresaron un recurso de amparo colectivo en Tribunales…

Posted by Reserva Bamba, Hídrica, Natural y Recreativa on Monday, July 22, 2019