Bomberos controlaron focos de incendio en Traslasierra

Defensa Civil informó que los bomberos controlaron 18 focos de incendio en la Provincia, varios de ellos en Traslasierra. De cualquier manera, se mantiene la guardia de cenizas y recuerdan que el riesgo de incendio es muy alto por lo que se recomienda extremar las precauciones.

El foco de incendio más grande se dio en Mina Clavero en el paraje Santa María (Foto: Cadena 3)

Esta tarde, Defensa Civil informó que se lograron contener 18 focos de incendio en el territorio provincial, varios en Traslasierra. El trabajo de los cuarteles de bomberos se vio dificultado por las fuertes ráfagas de viento que alcanzaron casi 30km/h.

También te puede interesar: Otro trabajador de reparto que murió por la precarización

Diego Concha, el director de Defensa Civil Córdoba indicó que: “En Traslasierra había tres focos activos: en Mina Clavero, Los Hornillos y Las Tapias. Están contenidos y en guardia de cenizas”.

Respecto al de Mina Clavero se indicó que quemó cerca de 900 metros cuadrados pero se controló al igual que los demás.

Hubo otros focos más pequeños en Almafuerte (cerca de los predios de Fuerza Aérea) y Despeñaderos. Al respecto, se recomienda extremar las precauciones ya que estamos en riesgo extremo de incendio.

La época del año, con las pocas lluvias, las bajas temperaturas, la sequedad de la vegetación sumado a los fuertes vientos, generan climas propicios para los incendios.

×