Skip to content
Logo El Resaltador

FOC repudió las imágenes de jugadores hombres «convertidos en mujeres»

Ayer, el Concejo Deliberante declaró el 21 de agosto como el “Día de las Futbolistas” para visibilizar a las mujeres en este deporte…pero Canal 12 no entendió el mensaje. Desde Futboleras Organizadas de Córdoba (FOC) repudiaron la reproducción de imágenes de jugadores hombres «convertidos en mujeres» utilizando una app mientras la concejala Soledad Ferraro anunciaba el...Continuar leyendo "FOC repudió las imágenes de jugadores hombres «convertidos en mujeres»"

Trabajadores de la salud movilizaron contra la precarización

Trabajadoras y trabajadores nucleados en ATE Córdoba reclamaron, entre otras cosas, por la apertura de paritarias. Por la mañana, afiliadas y afiliados al sindicato cortaron la Avenida Vélez Sarsfield frente a la cartera de Salud del Gobierno de Córdoba y entregaron un petitorio de solicitud de audiencia. Personal de la Salud Provincial, reclamó por la reapertura...Continuar leyendo "Trabajadores de la salud movilizaron contra la precarización"

Quieren un «Día del Activismo por la Diversidad Sexual» nacional

Desde 2012 se conmemora en la Ciudad de Buenos Aires del Día del Activismo por la Diversidad Sexual, en homenaje a Carlos Jáuregui. Todavía no hay una fecha a nivel nacional que conmemore el activismo por la diversidad, y eso se busca establecer. La diputada nacional Gabriela Estévez, del bloque Frente de Todos, presentó ante...Continuar leyendo "Quieren un «Día del Activismo por la Diversidad Sexual» nacional"

Córdoba tiene su «Día de las Futbolistas»

Las futbolistas tienen su día a nivel provincial, la iniciativa fue impulsada por ‘Futboleras Organizadas Córdoba’. Según nos comentaron, el «Día de las Futbolistas» se promueve a nivel nacional, y en CABA ya está declarado. Por Emi Urouro La Legislatura de Córdoba declaró el 21 de agosto como el «Día provincial de las Futbolistas». El...Continuar leyendo "Córdoba tiene su «Día de las Futbolistas»"

Educación en tiempos de pandemia, un modelo con baches

Las clases virtuales fueron la única opción que encontraron las autoridades nacionales y provinciales para continuar con el ciclo escolar. ¿Todas y todos los alumnos pudieron acceder a la virtualidad? De eso y más hablamos con Gerardo Bernardi, secretario general del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop). Los docentes debieron aplicar nuevos modelos de enseñanza,...Continuar leyendo "Educación en tiempos de pandemia, un modelo con baches"

Jujuy: organizaciones sociales enviaron una carta al Presidente por la crisis sanitaria

Según lo últimos datos, las camas de terapia intensiva en la red hospitalaria de la provincia de Jujuy alcanzaron el 93,1% de la capacidad, y registran respecto a las camas de internación una ocupación del 70% sobre un total de 202 plazas. La pandemia de coronavirus ha llevado al límite al sistema sanitario de Jujuy....Continuar leyendo "Jujuy: organizaciones sociales enviaron una carta al Presidente por la crisis sanitaria"

Encuentran millones de vacunas que el gobierno anterior no entregó

Ginés González García, ministro de Salud, informó el hallazgo de cuatro millones dosis de vacunas vencidas en un frigorífico del barrio porteño de Constitución. Las vacunas fueron adquiridas durante el gobierno de Mauricio Macri y nunca se distribuyeron entre la población para su aplicación. Las autoridades indicaron que se encontraban en un depósito del Frigorífico Oneto. Las autoridades sanitarias...Continuar leyendo "Encuentran millones de vacunas que el gobierno anterior no entregó"

Crean Gabinete para políticas de género

El Gobierno Nacional creó el Gabinete Nacional para la transversalización de las políticas de género, el mismo fue promovido por el Ministerio de Mujeres, Género y Diversidad. Ayer se conoció esta nueva medida, que une a varios ministerios, para garantizar la incorporación de la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas...Continuar leyendo "Crean Gabinete para políticas de género"

Analizarán el rol de la mujer en el desarrollo cultural y turístico

En un ciclo organizado por la Asociación de Guías Profesionales de Turismo de Villa Carlos Paz (Aguip) y de Ituzaingó, Corrientes, (Arasy) se analizará el rol de las mujeres en el desarrollo de la cultura y el turismo. La capacitación será en formato on line, debido al contexto de pandemia, y comenzará el próximo jueves...Continuar leyendo "Analizarán el rol de la mujer en el desarrollo cultural y turístico"

Proponen declarar a Colonia Caroya “Capital Nacional de la Agroecología”

La diputada nacional Gabriela Estévez -Frente de Todos- presentó en la Cámara Baja un proyecto de ley que busca declarar a la ciudad de Colonia Caroya como: “Capital Nacional de la Agroecología”. ¿Por qué eligieron a esta ciudad cordobesa? Según informaron, por ser la primera municipalidad del país en sancionar una ordenanza (1911/15) para el...Continuar leyendo "Proponen declarar a Colonia Caroya “Capital Nacional de la Agroecología”"

Logo El Resaltador

Apoya el periodismo autogestionado

La comunicación la construimos entre todxs.

Suscribite acá