Actualidad

Trabajadores de la salud movilizaron contra la precarización

Trabajadoras y trabajadores nucleados en ATE Córdoba reclamaron, entre otras cosas, por la apertura de paritarias. Por la mañana, afiliadas y afiliados al sindicato cortaron la Avenida Vélez Sarsfield frente a la cartera de Salud del Gobierno de Córdoba y entregaron un petitorio de solicitud de audiencia. Personal de la Salud Provincial, reclamó por la reapertura […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Trabajadoras y trabajadores nucleados en ATE Córdoba reclamaron, entre otras cosas, por la apertura de paritarias.

Por la mañana, afiliadas y afiliados al sindicato cortaron la Avenida Vélez Sarsfield frente a la cartera de Salud del Gobierno de Córdoba y entregaron un petitorio de solicitud de audiencia.

Personal de la Salud Provincial, reclamó por la reapertura de paritarias, clausuradas con la “excusa de la pandemia”, pidieron la incorporación urgente de personal a hospitales públicos, la provisión permanente y adecuada de Elementos de Protección Personal (EPP) para todo el personal de salud.

Además, solicitaron testeos (PCR RT) periódicos y sistemáticos para la totalidad del personal de salud. La movilización se sumó al reclamo contra el ajuste Previsional del Gobierno de Schiaretti a la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

“Nos movilizamos hoy ante la falta de respuestas a las demandas que venimos realizando”, indicó Federico Giuliani, Secretario General de ATE Córdoba.

Giuliani resaltó que “claramente estos problemas venían de antes de la pandemia: precarización laboral, salarios de miseria, falta de insumos básicos para poder trabajar de manera digna”.

Siguiendo al párrafo anterior, agregó que “la pandemia profundizó la gran desigualdad social y la brecha laboral que existe en nuestra primera línea de combate contra el coronavirus”.

Emilia Urouro

Encargada de la redacción de las notas y de generar contenido para las diferentes plataformas del Resaltador. Feminista, popular y nacional.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último