Actualidad

Alberto Fernández: “En noviembre vamos a dar vuelta esta historia”

Luego de un inesperado y contundente resultado adverso en las primarias, el presidente admitió: “Algo no hemos hecho bien”. Prometió “escuchar al pueblo” para revertir el resultado en las elecciones generales. Por Redacción El Resaltador Desde el búnker del Frente de Todos en Capital Federal, luego de que en pocos minutos el clima mutara de […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

Luego de un inesperado y contundente resultado adverso en las primarias, el presidente admitió: “Algo no hemos hecho bien”. Prometió “escuchar al pueblo” para revertir el resultado en las elecciones generales.

Foto: prensa Alberto Fernández

Por Redacción El Resaltador

Desde el búnker del Frente de Todos en Capital Federal, luego de que en pocos minutos el clima mutara de algarabía por los bocas de urna a desazón tras la carga de resultados, el presidente Alberto Fernández dio un discurso en el que analizó la derrota: “Algo no hemos hecho bien para que la gente no nos acompañara como hubiésemos querido”, admitió.

Pasadas las 23:40, el mandatario subió al escenario del búnker de Chacarita flanqueado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, el titular del bloque del FpV en la Cámara baja, Máximo Kirchner; el gobernador bonaerense Axel Kicillof y los principales precandidatos de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: "Así quedaría el Congreso si se repiten los resultados en las elecciones legislativas"

Allí, Fernández reconoció: “Escuchamos el veredicto con mucho respeto, hubo errores que hemos cometido y que no debemos cometer”.

En ese sentido, consideró a las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del domingo como “una gran encuesta” y prometió trabajar para revertir el resultado para las elecciones legislativas del 14 de noviembre: “A partir de mañana vamos a trabajar denodadamente para que a la hora de la elección central en noviembre los argentinos y argentinas nos acompañen, porque seguimos convencidos de que estamos antes dos modelos de país: el que a todos incluye y el que a millones deja de lado”.

Los resultados de las primarias del 12 fueron de grandes derrotas para el oficialismo, incluso en territorios donde el Frente de Todos daba por descontada su victoria: a nivel nacional, en el tramo de diputados nacionales, los precandidatos de Juntos por el Cambio sacaron un 40,5% y los del oficialismo, un 30,2%. En el de senadores, los precandidatos macristas obtuvieron el 44,4% de los votos contra un 28,6% de la alianza gobernante.

Mirá también: "Al ritmo del país, Córdoba castigó al Gobierno"

Sin dejar de tener en cuenta la situación sanitaria y los logros del gobierno en esa materia, el presidente prometió “escuchar al pueblo”. "La campaña acaba de empezar y en noviembre hay que ganarla”, adelantó, y sumó: “Tengo por delante dos años de gobierno y no voy a bajar los brazos”.

“Con vocación democrática que siempre hemos tenido, en noviembre vamos a dar vuelta esta historia”, dijo, entre aplausos, antes de felicitar a los “que obtuvieron mejores resultados que nosotros” y retirarse del escenario.

Enterate acá
Enterate acá

Relacionado

Enterate acá

Más de lo último