El Frente de Todos perdería el quórum propio en el Senado y la primera minoría en Diputados. Juntos por el Cambio sería el bloque con más integrantes en la Cámara Baja.
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones Primarias, Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y, si bien es una instancia para dirimir internas en los partidos, los resultados pueden ser un anticipo de cómo quedaría el Congreso si se repiten los resultados el 14 de noviembre.
A dos meses de las elecciones legislativas, el Frente de Todos sabe que podría perder el quórum propio en el Senado. Es decir que el número que representa la presencia del partido no será mayor a la cantidad restante.
Te puede interesar: «Mirá, estas son las listas de Córdoba que irán a las elecciones legislativas»
En el caso de Diputados, Juntos por el Cambio pasaría a ser la primer minoría con 116 bancas, seguido por el oficialismo con 111. Además, la novedad en esta cámara sería que el Frente de Izquierda sumaría 2 bancas (4 en total), Avanza Libertad —el partido de Javier Milei— entraría con 4 escaños y la fuerza que encabeza Florencio Randazzo (Vamos con Vos) con otros 3 lugares.
Este gráfico refleja cómo quedaría el Congreso de la Nación: