El Gobierno nacional dispuso nuevas medidas de aislamiento hasta el 30 de mayo inclusive, y la Provincia de Córdoba decidió acatarlas, pero con algunas diferencias en torno al sistema educativo.
El próximo miércoles, jueves y viernes, no habrá clases presenciales pero sí virtuales, según informó el vicegobernador Manuel Calvo. Respecto al lunes 24 y martes 25 de mayo, serán feriados
«De este modo, seguirán con actividades para realizar desde su casa los estudiantes de todos los niveles de la educación general obligatoria a quienes la próxima semana les correspondía trabajar desde sus hogares», escribió el funcionario.
La decisión se enmarca en un nuevo confinamiento obligatorio, cuyo fin es diminuir los contagios de coronavirus y el impacto en el sistema sanitario.
En relaciónal punto anterior, vale recordar que se restringe la movilidad desde este sábado 22 de mayo a las 00 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive. Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
La noticia de la continuidad de clases, a nivel nacional han quedado suspendidas tanto de modo presencial como virtual, llegó horas después de que la provincia confirmará que acataba las medidas impuestas por Nación. Por ahora, UEPC no ha emitido ningún comentario al respecto.