Córdoba: ¿cómo será la circulación, el turismo y las clases hasta el 31 de mayo?

Con las nuevas disposiciones nacionales sobre la cuarentena, y el posterior acatamiento de la Provincia de Córdoba, surgen dudas sobre los permisos necesarios para circular, la situación de las clases y los viajes previstos para el finde largo. En esta nota, toda la información al respecto.

El Gobierno nacional dispuso nuevas medidas de aislamiento hasta el 30 de mayo inclusive, y la Provincia de Córdoba decidió acatarlas. De esta manera, es importante saber qué pasará con las clases durante estos nueve días. Asimismo, surgen dudas sobre los viajes programados para estas fechas y los permisos de circulación que se solían utilizar en anteriores periodos de cuarentena. Para todas estas cuestiones, ya existe información disponible. Las actividades esenciales se pueden chequear acá.

Finde largo sin fines turísticos

Tras decretarse la cuarentena estricta por los próximos nueve días, también se definió que el próximo lunes 24 de mayo sea feriado nuevamente, aunque sin fines turísticos. Así, en Córdoba no se permitirá la circulación por calles urbanas ni por rutas de personas que no demuestren que desarrollan actividades esenciales. “Para circular, como en el resto del país, se deberá llevar el certificado de la aplicación nacional Cuidar”, informó el ministro de Gobierno provincial, Facundo Torres Lima.

En esta disposición, quedan incluidos y por ende cancelados los viajes con fines turísticos previstos para este fin de semana y/o cualquier día hasta el 30 de mayo al menos. Quienes hayan reservado servicios turísticos para estas fechas, según indicó Torres Lima, “deberán reprogramarlos” con los prestadores de los mismos.

¿Y las clases?

El próximo miércoles, jueves y viernes, no habrá clases presenciales pero sí virtuales, según informó el vicegobernador Manuel Calvo. Respecto al lunes 24 y martes 25 de mayo, serán feriados. Los demás días de los nueve incluidos en el confinamiento serán dos sábados y dos domingos.

Te puede interesar: “Coronavirus en Córdoba: hay 3.442 nuevos casos y 19 fallecimientos”

¿Es necesario tramitar nuevamente el permiso de circulación?

De acuerdo con la información emitida por el Gobierno, los permisos esenciales quedan activos y no es necesario volver a tramitarlos, pero “los permisos de actividades no esenciales se darán de baja” y hay que “volver a tramitarlos” en argentina.gob.ar/circular. Así, los permisos especiales de 24 y 48hs “se darán de baja” y pueden volver a tramitarse.

Asimismo, los permisos de escolaridad presencial “se darán de baja” y pueden volver a tramitarse en argentina.gob.ar/circular . Respecto a los permisos de vacaciones “se darán de baja y no se podrán volver a tramitar”, agrega la información oficial. Sobre el transporte público, “está reservado para quienes cumplen tareas esenciales” y se consulta cuáles lo son en la web de Circular.

Cabe mencionar que los permisos no se editan, y si al hacerlos se comete algún error o es preciso actualizar la información, habrá que volver a tramitarlo. Si ya se cuenta con un permiso de circulación, se puede ver y mostrar en la App Cuidar, Mi Argentina, descargarlo en la web e imprimirlo. “Ninguna app es obligatoria, pero los permisos para circular sí”, agregó la información oficial. Para tramitar un permiso, es necesaria la última versión de DNI.

Compartí la nota