El abogado querellante manifestó que esperan que las pericias puedan confirmar que el impacto entre los dos autos se produjo a alta velocidad y en el carril de Alejandra Bengoa, lo que ratificaría la culpabilidad del legislador.
Hace poco más de siete meses, el legislador Oscar González protagonizó un fuerte siniestro en el camino de las Altas Cumbres. A causa del mismo Alejandra Bengoa perdió la vida, y su hija Marina y una amiga de ella, Alexa, sufrieron graves lesiones que les dejaron secuelas de por vida.
El abogado Germán Romero Marcón se desempeña como querellante en la causa que investiga el suceso. En diálogo con Radio Universidad, afirmó que «se encuentra más que acreditada la conducción temeraria» de González, imputado por «homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas«.
Además, el letrado sostuvo que esperan que las pericias puedan corroborar que el impacto entre ambos autos se produjo a una velocidad alta, y que ocurrió en el carril en el que se conducía Bengoa. Esto ratificaría la responsabilidad de González.
De igual forma, se refirió a chats que el legislador habría mantenido con otros dirigentes, donde se ufanaba de atravesar el Camino a las Altas Cumbres como un piloto de rally, elemento que el querellante pretende anexar a la causa.
Por último, resaltó que la defensa apeló el pedido de lectura psicológica del expediente. «Esperemos que la Cámara de Cruz del Eje esta vez resuelva en favor de las víctimas», manifestó.
Mientras las víctimas del siniestro enfrentan sus nuevas realidades y esperan que avance la investigación, González permanece en libertad y continúa con su vida normal.