Aborto Legal: la Campaña le responde a García Elorrio

El ex legislador provincial arremete nuevamente contra el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), pero el movimiento feminista de Córdoba está alerta y unido.

Gentileza: Campaña Nacional Por el Aborto, Legal, Seguro y Gratuito-Córdoba.

Aurelio García Elorrio, referente de la organización antiderechos Portal de Belén, presentó un amparo en contra del gobierno de Córdoba ante la Cámara Contencioso Administrativa N° 1.

En relación al punto anterior, mediante el escrito protesta contra el programa que actualmente implementa el Ministerio de Salud provincial para garantizar el acceso a la IVE en cumplimiento de la ley 27.610. Además, solicitó que se suspenda la aplicación de dicha ley a través de una medida cautelar.

Ante este nuevo intento de obstaculizar un derecho recientemente conquistado, desde la Campaña por el Aborto Legal Córdoba, junto a la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir, enfatizaron que están trabajando arduamente para que la ley sea accesible en cada punto de la provincia.

Te puede interesar: García Elorrio vuelve a apuntar contra la legalización del aborto en Córdoba

“Es un avance importantísimo para la marea verde que la Justicia provincial haya rechazado la medida cautelar, garantizando así que el derecho a la IVE siga vigente en en nuestra provincia. El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) aún debe decidir sobre su apelación, pero sería inadmisible suspender la aplicación de una ley nacional por vía cautelar. No vamos a permitir ninguna dilación ni obstaculización”

Comunicado “En Córdoba #IVeEsLey”

El colectivo feminista exige que la justicia resuelva con celeridad y perspectiva de género, con especial resguardo de los derechos de niñas y adolescentes, teniendo en cuenta los estándares internacionales y la evidencia científica disponible.

Te puede interesar: “San Antonio de Arredondo: la Justicia podría fallar a favor del ambiente”

Desde la Campaña, recuerdan que en septiembre del 2018 el TSJ rechazó la acción presentada por Portal de Belén contra el Protocolo provincial de Aborto No Punible por falta de caso concreto y negó la legitimación de la organización.

Y concluyen: “Abortar es legal, seguro y gratuito. En Córdoba también, todas las mujeres y personas gestantes pueden
acceder y cuentan con profesionales de la salud en todo el territorio provincial para acompañarles. Estamos juntas y juntas vamos a defender la ley”

Compartí la nota