Tras un largo proceso de recuperación, ya están habilitadas las visitas guiadas. Las reservas se realizan con antelación, vía mail.
Tras un largo y minucioso trabajo de puesta en valor, la Municipalidad de Córdoba, a través de la Secretaría de Cultura, recuperó y reabrió las celdas de la cárcel que funcionaba en el Cabildo Histórico de Córdoba.
De esta forma, se podrá disfrutar de un espacio emblemático, parte de la historia pasada y reciente de la ciudad, y patrimonio arquitectónico urbano.
Te puede interesar: «Córdoba: proponen declarar a los guanacos como patrimonio provincial»
Las celdas quedaron abiertas al público y a partir de ahora cuentan con un sistema de tecnología alemana para mantener bajos los niveles de humedad y así preservar mejor las instalaciones.
El objetivo principal de esta reapertura es generar contenidos abarcativos, en pos de visibilizar los procesos de identidad. Además, será un espacio de confluencia entre los diferentes actores de la comunidad, con la idea de construir mapas identitarios de la ciudad.
También se busca poner en diálogo esa identidad, que es un entramado complejo de procesos culturales, históricos, sociales y urbanos de la ciudad de Córdoba y de sus habitantes.
Para reservar un turno para las visitas guiadas, envía un mail a: [email protected]