Córdoba

Ya podés visitar el Museo del Cuarteto: mirá los detalles

En la muestra se podrán ver instrumentos y partituras históricas, de la etapa del surgimiento del cuarteto. A partir de este viernes ya se pueden pedir las entradas. Este jueves se inauguró el Museo del Cuarteto en la esquina de Colón y Rivera Indarte, en el centro de Córdoba. La nueva sala de exposición histórica […]

🕒  2 minutos de lectura

 | 

En la muestra se podrán ver instrumentos y partituras históricas, de la etapa del surgimiento del cuarteto. A partir de este viernes ya se pueden pedir las entradas.

Este jueves se inauguró el Museo del Cuarteto en la esquina de Colón y Rivera Indarte, en el centro de Córdoba. La nueva sala de exposición histórica y cultural de la ciudad está ubicada en el edificio antiguo donde funcionaba la Caja de Jubilaciones de la Provincia.

Desde Leonor Marzano, la reconocida creadora del tunga-tunga, al “Potro” Rodrigo Bueno que popularizó el género en Buenos Aires, pasando por la ya legendaria figura de Carlos “La Mona” Jiménez, el  Museo permite un recorrido cronológico que arranca el 4 de junio de 1943 con la presentación en vivo del Cuarteto Leo en el auditorio de LV3.

Te puede interesar: "Cuarteto: de ritmo europeo a tunga tunga originario"

En la muestra se podrán ver instrumentos y partituras históricas, de la etapa del surgimiento del cuarteto, y vestimentas emblemáticas que describen la búsqueda de una identidad que los músicos locales encontraron.

El público podrá visitar el Museo del Cuarteto a partir de este viernes 15 de octubre. Permanecerá abierto de martes a domingos, entre las 10 y las 19 horas. La capacidad y el ingreso están vinculados a las disposiciones sanitarias existentes para impedir la propagación del COVID-19. La entrada será gratuita y deberá gestionarse a través del sitio ventas autoentrada.com.

Cristian Dominguez

Redactor y co-productor de contenidos para el sitio web y las demás plataformas de El Resaltador.
Ver más notas
Enterate acá
Enterate acá
Enterate acá

Más de lo último