Vuelven las Becas Progresar: mirá de cuánto es y cuáles son los requisitos

Además, quienes estén dentro de la beca podrán gestionar el nuevo Plan Básico Universal.

El Ministerio de Educación de la Nación prepara una nueva etapa de inscripción para las Becas Progresar. Según informaron, tendrá un nuevo monto y nuevos requisitos para acceder a este beneficio.

El programa estímulo para estudiantes de todos los niveles, esta vez, será de $6.900.

Las inscripciones comenzarán en marzo de la mano del inicio formal de las clases presenciales. Uno de los requisitos esenciales es que el grupo familiar del beneficiario no cuente con ingresos mensuales mayores a tres veces el SMVM ($ 21.600 en marzo).

El programa pasará a demandar de $14.000 a $28.000 millones y la intención es “ir a un proceso de universalización” de este beneficio, es decir, extenderlas hacia alumnos de otros niveles y modalidades, explicó a la agencia Télam el ministro de Educación, Nicolás Trotta.

Te puede interesar: “Más de 120 familias afectadas por el Sistema de Estacionamiento Medido”

Cuáles son los requisitos para acceder al programa

  • Ser argentina/o nativa/o, por opción, o residente con una residencia legal en el país no inferior a cinco (5) años previos a la solicitud.
  • Tener entre dieciocho (18) y veinticuatro (24) años de edad al momento del cierre de la convocatoria a la beca. Para el caso de grupos en condición de vulnerabilidad multidimensional, esta edad se extiende hasta treinta (30) años cumplidos a la fecha del cierre de la convocatoria a la beca y, particularmente para las personas trans no se establece límite de edad. Personas con discapacidad no se establece límite de edad.
  • Ser alumno/a regular de una institución educativa.
  • La suma de los ingresos de la/el joven y los de su grupo familiar no debe ser superior a tres (3) Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM)

La inscripción puede ser a través de la página oficial del programa (https://progresar.educacion.gob.ar) o de manera presencial, acudiendo a cualquier delegación de la Anses.

Como requisito académico se pedirá acreditar tener más del 50% de las materias aprobadas conforme el plan de estudio y el año cursado

En cuanto al Plan Básico Universal (PBU), desde el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) dijeron que podrá ser gestionado por los alumnos de nivel primario, secundario y universitario que sean parte de las Becas Progresar, “sin perjuicio del principio de competencia”.

Para conocer más sobre el PBU: “¿Cómo acceder a planes económicos de telefonía, internet y cable?”

Compartí la nota