Vuelve a sesionar Diputados este jueves: qué temas se tratarán

La Cámara baja se reunirá así por primera vez en el año, para tratar entre otros temas el proyecto de ley de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública.

Durante el mes de enero, la Cámara de Diputados tuvo intenciones de llevar a cabo sesiones extraordinarias pero, por falta de consensos, no pudo concretase.

Ahora, siendo la segunda semana de febrero, el recinto volvió a convocar y esta vez todo indica que sí habrá actividad. La intención del oficialismo es empezar a tratar distintos proyectos que fueron propuesto desde el Ejecutivo.

Entre ellos, el más saliente es el proyecto de ley de fortalecimiento de la sostenibilidad de la deuda pública, que ya cuenta con media sanción del Senado. Dicha ley establece que será el Congreso el que deba autorizar endeudamientos en caso de que los mismos superen los límites del Presupuesto, como así también deban aprobar los futuros acuerdos con el Fondo Monetario Internacional.

Otro tema incluido es el beneficio extraordinario a los familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan. También está previsto un proyecto tendiente a implementar un régimen destinado a promover las inversiones en la construcción de obras privadas nuevas realizadas en territorio argentino.

Por último, también figura en la lista una declaración de interés nacional del proyecto de ley de Desarrollo del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de la República Argentina, un tema que había quedado pendiente de las últimas sesiones del año pasado.

Te puede interesar: “Puntos claves del proyecto para reformar el Impuesto a las Ganancias”

Compartí la nota