Las críticias por parte del oficialismo apuntaron contra Juntos por el Cambio por no asistir a la reunión. Tampoco asistieron los 11 gobernadores citados al encuentro. La nueva fecha es el próximo jueves.
Una vez más, diputados y diputadas de las comisiones de Recursos Naturales, Agricultura y Presupuesto postergaron el debate para dar dictamen a la Ley de Humedales que está a un paso de perder el estado parlamentario.
Las críticias por parte del oficialismo -impulsor del proyecto- apuntaron contra Juntos por el Cambio por no asistir a la reunión. Principalmente, señalan a al presidente de la Comisión de Agricultura y Ganadería, Ricardo Buryaile, que hizo cuestionamientos reglamentarios a la convocatoria y la consideró «inválida».
Tampoco asistieron los 11 gobernadores del Norte Grande que pidieron ser escuchados. Fue por ellos que no se dio dictamen en el plenario de comisiones que se realizó el 29 de septiembre y se fijó una nueva fecha. Solo asistió la ministra de Ambiente de Buenos Aires, Daniela Vilar, e intendentes de Santa Fe y Córdoba.
“Para subirse al tren de la alegría ambientalista están todos, pero después cuando hay que poner la firma no aparece ninguno. Aflojemos con los niveles de operación, resolvamos el dictamen o no”, expresó durante el plenario el presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Leonardo Grosso.
El plenario finalmente decidió convocar a una nueva reunión para el jueves próximo a las 13, con la intención de que se firme dictamen.