Violación en manada en Carlos Paz: la víctima reconoció a los agresores

Hace un poco más de una semana se conoció que una joven fue abusada sexualmente por 10 hombres en Villa Carlos Paz. Si bien se supo que los detuvieron, ahora la víctima pudo reconocerlos.

El pasado 20 de diciembre, una joven cuya identidad buscamos preservar, fue abusada sexualmente por diez hombres de entre 21 y 29 años. El hecho sucedió en una casaquinta en Villa Carlos Paz. Horas más tarde, la víctima pudo denunciar y los agresores fueron detenidos.

Si bien los detenidos aún permanecen en esa condición, tuvieron que pasar varios días hasta que la víctima pudiera reconocerlos. Hasta el momento, se sabe que al menos uno de ellos sería jugador de Huracán.

Teniendo en cuenta la época del año, en donde a partir de mañana comienza la feria judicial, la fiscalía N°2 de Villa Carlos Paz tomará las declaraciones indagatorias a los 10 acusados. Pero deberá definir su situación procesal: ya que podrían quedar detenidos hasta que finalice el receso y continúe la causa o ser excarcelados. 

Te puede interesar: “Violación en manada, acto extremo de violencia machista”

Durante el reconocimiento, la joven víctima logró identificar al menos a uno de los dos jugadores de Huracán, que están detenidos desde el 20 de diciembre. Se llevaron a cabo cinco rondas de reconocimiento, pero no se sabe a cuántos agresores logró identificar.

Los diez detenidos estarían imputados por el delito de “abuso sexual agravado por el número de participantes”. Entre ellos están Walter Pérez (21) y Federico Marín (21) jugadores de la Primera de Huracán. Al respecto, el club emitió un comunicado repudiando lo sucedido, pero sin suspender a sus jugadores.

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. Si estás en Córdoba Capital, podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer ( Entre Ríos 680). Teléfono 0800 888 9898.

Por Carmela Laucirica

×