Viña 2020: Mon Laferte le responde a Carabineros

Ayer, en su show en el festival de música, la cantante chilena se refirió a sus polémicos dichos sobre Carabineros, a quienes responsabilizó de la quema del Metro durante una entrevista en el extranjero. Recordamos que Mon Laferte ha sido una de las voces más críticas contra la represión estatal y el gobierno de Sebastián Piñera.

Viña 2020. Mon Laferte

Durante la segunda jornada del festival- lunes 24 de febrero-, brindó un espectaculo artistico acompañado del reclamo social. El público coreo canticos contra las fuerzas de seguridad y el presidente de Chile.

En un momento del show, Laferte recordó que Carabineros quiso citarla a declarar porque yo había cometido un delito, en su momento pensó que era una broma.

¿Es un delito expresar una opinión? (…) He estado muy nerviosa desde entonces, como asustada, pero también me he sentido súper valiente”, dijo, ante el aplauso del público.

Te puede interesar: Crisis en Chile, la artista Mon Laferte denunció la represión que vive el país en los Grammys

Desde que los conflictos sociales estallaron en el país trasandino, la artista ha usado su imagen pública para denunciar la represión que sufre el pueblo chileno.

Recordamos que en noviembre del año pasado, Mon Laferte denunció la violencia estatal en Chile en la entrega de los premios Grammys Latinos. “En Chile torturan, matan y violan”, fue el mensaje que mostró al desnudar su torso frente a las cámaras cuando se detuvo en la alfombra roja.

En la misma sintonía, su presentación en el festival Viña 2020, estuvo colmada de reclamos.

Es tan difícil quedarse callada…Es que no toda la gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad.. Me lo tomé tan en serio para no fallarle a mi familia, a mi pobla, a mi gente”, manifestó la cantante.

Casi al final de la primera parte de su presentación, la artista expresó que si la tienen que llevar presa por lo que piensa, que la lleven. Sus palabras responden al accionar de los Carabineros, y refleja la fortaleza de Mon Laferte.

https://www.instagram.com/p/B8_sudaANaE/
Compartí la nota