Crisis en Chile: La artista Mon Laferte denunció la represión que vive Chile en los Grammys

Crisis en Chile: La artista Mon Laferte denunció la represión que vive Chile en los Grammys

La artista chilena Mon Laferte denunció  la represión en Chile en la entrega de los premios Grammys Latinos. “En Chile torturan, matan y violan”, fue el mensaje que mostró al desnudar su torso frente a las cámaras cuando se detuvo en la alfombra roja. Con ese acto logró que la comunidad internacional pusiera en debate nuevamente la crisis que atraviesa ese país.

Desde hace un mes el país trasandino es escenario de protestas multitudinarias – iniciaron como un rechazo ante el aumento del boleto de subte-, que reflejan el descontento de la mayoría chilena por las condiciones de vida: la privatización de los servicios básicos y el alto costo de vida.

Te puede interesar: Continúan las protestas en Chile con un paro general. 

Mon Laferte viajó a Chile para participar de las manifestaciones y apoyar las causas sociales. Y en la entrega de los Grammys demostró nuevamente su compromiso con la protesta social. No solo reflejó la lucha chilena, en su cuello llevaba un pañuelo verde como muestra de su apoyo por la legalización del aborto.

Laferte llevó el reclamo en su cuerpo y cuando recibió una distinción por su arte también habló del pueblo chileno.

Esto es para chile, dijo la artista y luego leyó el siguiente fragmento: 

“Chile me dueles por dentro/ me sangras por cada vena/ me pesa cada cadena/ que te aprisiona hasta el centro/ Chile afuera, Chile adentro/ Chile al son de la injusticia/la bota de la milicia/ la bala del que no escucha/ no detendrá nuestra lucha/ hasta que se haga justicia”.


Nuevamente los ojos del mundo miran al país donde nació la artista Mon Laferte. Las protestas siguen en las calles, la represión continúa, se han registrado decenas de muertos y los organismos internacionales tienen pruebas de violaciones de los Derechos Humanos.

Te recomendamos la versión realizada por artistas chilenos del tema El derecho de Vivir en Paz, de Victor Jara. Una muestra de cómo el arte es política.

Por Emi Urouro