Villa Dolores: estudiantes del IPET 260 desarrollaron una silla bipedestadora para un niño de 4 años

Villa Dolores: estudiantes del IPET 260 desarrollaron una silla bipedestadora para un niño de 4 años

En la ciudad de Villa Dolores, estudiantes del IPET 260 Ernesto Arnaldo Martínez, desarrollaron una silla bipedestadora para Bastián, un niño de 4 años que asiste a la sala de 4 del Jardín Fray Mamerto Esquiú.

El producto de los alumnos, se llevó a cabo bajo la supervisión de los profesores Alejandro Moreno, César Ortiz , Guillermo Romero y Víctor Hugo Molina. La silla eléctrica bipedestadora de Bastián, fue elaborada en el marco del materia electromecánica, del colegio industrial IPET 260.

El proyecto nace desde la necesidad de Bastián de realizar las cosas simples de la vida diaria. Lavarse las manos, hacer un ronda, escribir en el pizarrón”, nos explicó el profesor Moreno, quién hace más de 4 años con el grupo de rehabilitación del hospital de Villa Dolores.

La silla se hizo a partir de materiales reciclados. La encontraron en la basura, y lograron recuperarla. Hicieron todo el proceso de limpieza, de corte y de desarrollo a partir de materiales recuperados, por ejemplo las ruedas son de otra silla, los tornillos y las pinturas fueron compradas por los mismos docentes.

Los alumnos de 5to año junto con el profesor Molina, desarrollaron la silla en autoCAD, un sistema operativo para dibujar piezas y trabajar en 3D. Los estudiantes de 6to y 7mo hicieron el desarrollo electromecánico junto con los demás profesores integrantes del proyecto.

Moreno resalta el aporte de las doctoras Laura Beltramone, Gabriela Castec y del doctor Nuñez, que trabajan en rehabilitación dentro del hospital dolorense. Y destaca la calidad humana y profesional de la docente Silvia Vargas, del jardín Fray Mamerto Esquiú, quien ha trabajo por la inclusión de Bastián en la institución escolar, el niño que hoy tiene una herramienta más para realizar las actividades cotidianas junto a sus compañeros.

 

 

View this post on Instagram

 

🙌🏼Un gesto de inclusión que conmueve a varixs y deja pensando a todxs. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📌Alumnxs de 5to año del colegio industrial IPET 260 Ernesto Arnaldo Martínez, de Villa Dolores, llevaron a cabo el proyecto que culminó con una silla eléctrica para Bastián👦. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 📌Lxs estudiantes, bajo la supervisión de los profesores Alejandro Moreno, Piqui Ortiz y Guillermo Romero, elaboraron la idea en el marco de la materia electromecánica de dicha escuela🗜️. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ 👏🏼Compañeritxs de Bastián celebraron el momento en la sala de 4 años del Jardín Fray Mamerto Esquiú.

A post shared by El Resaltador (@el_resaltador) on Jul 4, 2019 at 6:09pm PDT

 

Por Emi Urouro